Por fin llega la final de Masterchef Celebrity. Después de que fuera pospuesta por culpa del partido de la selección española de fútbol esta noche conoceremos al vencedor de una de las ediciones más reñidas del concurso de cocina por excelencia de la televisión nacional. Así ha sido cada emisión del programa en la primera cadena de TVE, las audiencias dictaminan que el concurso tiene aún mucho recorrido y de hecho ya se prepara una nueva edición en su versión amateur. (Aquí puedes ver como apuntarte al casting de Masterchef)

TVE aprovecha el tirón del programa al no tener una gran cantidad de formatos que funcionen. La cadena estatal vive uno de los peores momentos en cuanto a share se refiere,pero poco a poco va retomando en audiencia. También se ha confirmado una nueva edición con niños que se emitirá dentro de unos meses.

La gran final de Masterchf Celebrity tiene un gran aliciente, además de como es normal conocer al ganador de la cita, y no es otro que el de ver a Ferrán Adriá como invitado estrella del programa y como ayudante del jurado.

Una de las tónicas que distingue al reality de famosos de La1 es el buen ambiente que reina en todos los episodios y además la manera de la que sirve a los famosos para tener una buena imagen pública. Por eso no es de extrañar que muchas "celebrities" quieran participar en una de sus ediciones.

Quien lo deja este año es Eva González. La andaluza se va y lo hace por la puerta grande tras ser una de las mejores conductoras de un talent show, ha sido premiada varias veces. Ahora la presentadora se va a Antena3 en busca de nuevos formatos y nuevos retos. Los jueces sí que siguen siendo los mismos, Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez.

Una de las novedades del próximo Masterchef España es, precisamente, que puede carecer de un presentador. La cadena apostará porque los jueces hagan las mismas funciones que Eva González y ganarán en presencia durante el concurso.

A la final de hoy llegan la actriz Paz Vega, la celebritie Antonia Dell'Atte, la nadadora Ona Carbonell y el cantante Mario Vaquerizo. De estos cuatro cocineros aspirantes saldrá el nuevo ganador de Masterchef Celebritie y que recogerá el relevo de Miguel Ángel Muñoz y del piragüista gijonés Saúl Craviotto, anteriores ganadores de la edición VIP del 'talent show' de cocina. El premio será el mismo de cada edición, 75.000 euros para donar a una ONG, un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center y el trofeo del programa que les acredita como mejor Masterchef de España.