Oviedo

01 Música. La banda ovetense "Blues & Decker" presenta hoy su nuevo disco grabado en directo la gira "Asturianos por el mundo" con la ayuda de la iniciativa nacional Girando Por Salas. El concierto está enmarcado dentro del "Festival Escena Moza" organizado por el Conseyu de la Mocedá d'Uviéu. Será a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica.

Exposición. La bliblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco acoge la exposición "Caperucita camina sola", una muestra que promueve ciudades más accesibles para los más pequeños.

Escuela de salud. La escuela municipal de salud organiza hoy una charla sobre reanimación cardiorespiratoria (RCP) y obstrucción de vías respiratorias. Será en el centro social del Cristo a las 1 8.00 horas.

Cuentos. Los cuentos para bebés llegan hoy a la biblioteca de La Corredoria donde a partir de las 18.00 horas se representará "Juanín, caballo y las luces mágicas".

Libro. Varios escritores ovetenses se han reunido en una obra colectiva bajo el título "Sucedió en Oviedo". El libro se presentará hoy a las 19.00 horas en la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco. En el libro participan con Manolo D. Abad, Ovidio Parades, Marcelo García, Laurent García y Javier F. Granda.

Santa Catalina. El Seminario metropolitano celebra hoy Santa Cecilia con una conferencia de Raúl Tinajero Ramírez, director del departamento de juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal. El acto será a las 18.00 horas.

Filosofía. La Fundación Gustavo Bueno, en el número 31 de la Avenida de Galicia, acoge a las 17.00 horas la conferencia "Antonio Regalado, español e hispanista" a cargo del José Lasaga Medina.

Gijón

Ciudad Educadora. El programa se esta semana vinculada a las actividades educativas en la ciudad incluye visitas al Centro Oceanográfico de Gjón, un taller de búsqueda rigurosa de temas de salud en Internet, una actividad sobre lecturas para activar la mente, móviles para mayores o tipografía artesanal a desarrollar en las bibliotecas de los centros municipales de La Calzada, Pumarín Gijón Sur, El Llano y la litografía Viña, en la calle Honesto Batalón. El programa de actividades comienza a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas. Las convocatorias de la tarde incluyen un Worl Café para familias, en la sede del Conseyu de la Mocedá, una charla sobre mitología y astronomía en el Antiguo Instituto y un concierto del Coro Joven de Gijón, en la Antigua Escuela de Comercio, a las 19.00 horas.

Música coral. Tradicional cita musical en centro municipal del Coto que lleva por título "Cantando con la Coral Amanecer". La convocatoria es a las 19.00 horas en el salón de actos del citado espacio municipal.

Directivas. La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) organiza en el Antiguo Instituto una jornada sobre "El talento femenino aplicado a la gestión empresarial". La cita es las 19.0 horas en el salón de actos del centro. Presentará la actividad MArgarita Collado, responsable de FEDA en el área de directivas.

Cine forum. En el centro municipal del Llano se celebra una cine fórum sobre la cinta "La ironía del dinero", a las 19.30 horas. La entrada es libre

Escritura. "El taller de las escrituras" es el título de la proyección que comenzará a las 20.00 horas en el marco de las proyecciones vinculadas al Festival Internacional de Cine de Gijón que finalizó este fin de semana con gran éxito de público en una mayoría de actividades.

Club de la Salud. El Club LA NUEVA ESPAÑAde Gijón acoge hoy una de las actividades del ciclo de salud con la conferencia del doctor Javier Palicio, presidente de la Federación de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias. La cita es a las 20.00 horas en al sede de Monte Piedad.

Avilés

Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Charla sobre teleasistencia. El centro social de Llaranes (Río Eo, 7) ofrece esta tarde ( 16.30 horas) una charla informativa sobre el servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés.

Taller de teatro. Impartido por Médicos del Mundo en la Factoría Cultural ( de 18.00 a 20.00 horas) y dirigido a jóvenes de entre 10 y 17 años, el taller de teatro "Personas que se mueven" busca concienciar sobre los movimientos migratorios.

Formación gratuita en los telecentros de Avilés. Los telecentros de Avilés (calle Marcos del Torniello, 34; Centro de Empleo Europa, avenida de Oviedo, 9) ofrecen esta semana talleres sobre Word y Power Point, de 9.30 a 12.30 horas. En el de Marcos del Torniello también habrá actividad por la tarde (de 17.00 a 20.00 horas).

Charla de las Amas de Casa de Avilés. Las Amas de Casa de Avilés organizan una charla con Rafael Blanco, otorrino del Hospital San Agustín, y Miguel Iglesias, técnico superior Audioprotesista de Fonomedical. Es en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas.

Conferencia sobre tecnología y sanidad. El investigador y divulgador Amador Menéndez imparte esta tarde en La Serrana ( 19.30 horas) la conferencia "Innovación y tecnologías en el cuidado de los enfermos"..

Oriente

Exposición en Llanes. En la primera planta de la Casa de la Cultura de Llanes está instalada la muestra "La mirada de un fotógrafo llanisco. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856-1918)", que reúne 65 fotografías cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias, paneles y objetos personales. Entrada libre.

Exposición en Ribadesella. La Casa de Cultura de Ribadesella acoge una exposición compuesta por siete paneles de fotografías de los días posteriores al descubrimiento de la cueva, además de cuatro paneles explicativos, varias réplicas de objetos hallados en los asentamientos de la época y una muestra audiovisual sobre la cavidad. La exposición se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

Títeres en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge una exposición de títeres y teatrillos hasta el viernes. El horario de visita es de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

Música y audiovisuales en Infiesto. Infiesto se suma a las celebraciones por el 25-N con la lectura de un manifiesto, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. A las 19.00 horas se interpretará en la Casa de Cultura la canción "La puerta violeta" de Rozalen y a continuación se proyectará un documental y habrá un coloquio.

Teatro en Infiesto. El grupo de teatro "Alfonso X El Sabio" representa la obra "El Atraco" en la sede que la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen de la Cueva" tiene en la c/Cardín de Infiesto. La cita es a las 18.00 horas. La entrada tiene un coste de dos euros para los socios y de tres euros para el resto de público.