Oviedo

01 Folclore. Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", hoy a las 11.30 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.

Mercado en Gascona. Edición navideña del mercado ecológico y artesanal de Gascona, hoy durante toda la mañana.

Pista de patinaje. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta al público hoy en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las entradas cuestan 3 euros para los niños y 4 para los adultos, por media hora. Por el alquiler de los patines hay que pagar un euro.

Fiestas en La Tenderina. Hoy, en las celebraciones de San Francisco Javier de La Tenderina, a las 12.30 horas misa por el patrón en la iglesia parroquial y a las 13.30 "pinchoteo" y sesión dj en el bar de la fiesta.

Mercadillos. La parroquia Nuestra Señora de Covadonga mantiene abierto su I Mercadillo del juguete solidario, con los juguetes donados por los niños que asisten a catequesis, hasta hoy al mediodía; la recaudación se destinará a proyectos de integración social de Cáritas. Por otra parte, la parroquia del Corazón de María ha organizado un rastrillo a beneficio de "Amigos de las misiones claretianas", que abrirá hasta el 9 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00.

Gijón

Sola rón. Pista de hielo, montaña de nieve y "snow city" en los Jardines del Tren de la Libertad, hoy a las 10.00 a las 22.00 horas. Los precios de la pista de hielo son de 5 euros la hora y 3 euros para grupos escolares y colectivos. En el caso de la montaña de nieve para el descenso de trineos neumáticos los precios son de 4 euros en trineo individual y 6 en trineo doble. Son tres descensos por billete. Dos euros cuesta el "snow city": un poblado en el que los más pequeños disfrutarán descubriendo personajes eléctricos.

"Gijón se come". Festival gastronómico "Gijón se come" para todos los públicos en el recinto ferial Luis Adaro, hoy de 12.00 a 20.00 horas.

Angulero. Hoy, a las 12.30 horas se pasará por el Acuario de Gijón el Angulero con una conexión en directo con el Mar de los Sargazos. Se organiza un concurso de dibujo bajo el lema "Dibuja al Angulero".

Conciertos. El Coro Joven de Gijón actúa hoy a 19.30 horas en el teatro Jovellanos. A las 12.30 horas la Banda de Música de Gijón estará en el centro municipal integrado de Pumarín "Gijón-Sur" con una actuación de homenaje a Leonard Bernstein.

Mercadillo. Los puestos del Mercado Navideño Xixón (Menax) están abiertos hoy en el paseo de Begoña entre las 10.30 y 14.00 horas y las 17.00 y las 22 horas. En Begoña está también el carrusel clásico.

Exposición. "Masats-Buñuel en Viridiana" es la exposición que se puede ver en la Laboral hoy.

Gala musical. Hoy, en el salón de actos del centro municipal de El Llano, gala de los "Amigos de Canciones de Siempre", a las 12.00 horas con entrada libre.

Cine. Hoy, en el Paraninfo de la Laboral, proyección de "Clímax" de gaspar Noe a las 19.00 horas.

Clásicos musicales. Hoy en el Savoy a las 13.00 horas repaso a los éxitos musicales de los 50 y los 60 con "Los Linces".

Visita guiada. Recorrido guiado por el Museo del Pueblo de Asturias, hoy de 12.00 a 14.00 horas.marca

Avilés y comarca

Concierto. Concierto conmemorativo en honor al patrono de la villa en la iglesia parroquial de San Nicolás a cargo de "Amigos de Miranda". Hoy a partir de las 19.15 horas. Entrada libre.

Carrera solidaria. La asociación de Padres y Madres del colegio público Enrique Alonso celebra hoy una carrera solidaria a partir de las 11.00 horas. Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 9.00 en el centro educativo.

Exposición. Cáritas inaugura hoy una exposición en el salón parroquial de la iglesia de Piedras Blancas, abierta de 11.30 a 14.00 horas. La muestra se titula "Compartiendo el viaje", sobre el drama de la inmigración.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje en el colegio público de Versalles, de 12.00 a 14.00 horas de hoy. Para participar en las sesiones los asistentes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Exposición de Sorolla. La cúpula del Centro Niemeyer acoge tres exposiciones en homenaje a Joaquín Sorolla. Se pueden visitar de miércoles a domingo en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La exposición está organizado por la fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer. El precio de la entrada es de 3 euros.

Faros. En el edificio de la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López) se puede visitar la exposición "Faros. Autoridad Portuaria de Avilés", una muestra del trabajo del fotógrafo avilesino Félix González Muñiz, con 24 imágenes en gran formato de todos los faros del occidente asturiano que se encuentran bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria de Avilés. Entrada libre.marca

Las Cuencas

Sa nta Bárbara, en Mieres. Fiestas de Santa Bárbara, en Mieres, hoy con una jornada de BTT a partir de las 9.30 horas, actuación de la Banda de Música "Ateneo Musical Mieres" a las 12.00, pasacalles con "Ruxidera" y "Prau Llerón" de 12.00 a 15.00, picadillada a las 13.00 y tonada a las 19.00.

Hockey, en Riaño. Hoy, a partir de las 11.00 horas en el polideportvo de Riaño, hockey sobre patines, con Patinalón contra Patinalón B.comarca

Ruta Santa Bárbara. 28. ª edición de la Ruta Santa Bárbara, que une las dos cuencas mineras asturianas y que está organizada en memoria de los mineros fallecidos en Asturias. Empezará a las 11.00 horas, recorre 13 kilómetros y discurre íntegramente por asfalto.

Tonada, en Langreo. Quinta eliminatoria del IV Concurso de Toná "Ciudá de Langreu", hoy a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Sama "Escuelas Dorado".

Música coral, en La Felguera. II Encuentro coral de Las Cuencas Mineras, organizado por Fecora, hoy, a las 19.00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Centro

Ludoteca y taller, en Noreña. La Concejalía de Juventud y Sanidad de Noreña organiza el taller "Ponte en mi lugar", en su programa "DomingosTardeDiviertete", con la colaboración de la ludoteca "El país de nunca jamás".

Trueque, en Siero. Mercado del trueque y segunda mano, en la plaza cubierta de la Pola de Siero, hoy de 11.00 a 15.00 horas.

Occidente

Jornada solidaria, en Puerto de Vega. Llamamiento a la donacón de ropa, juegos y material deportivo a Cáritas, que podrán depositarse hoy en la Casa de Cultura de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00. A las 18.00 horas, empezará la charla "¿Qué hace Cáritas?", a cargo del párroco de Puerto de Vega, Pedro Fernández, y la técnico de Cáritas Mónica Fernández.

Oriente

Queso de los Beyos, en Ponga. La capital del concejo de Ponga, San Juan de Beleño, acoge la 35ª. edición del certamen del queso de los Beyos desde las 10.00 horas de hoy, con puestos de artesanía, respostería casera y productos de la huerta. A las 13.30 horas el actor José Antonio Lobato leerá el pregón y a continuación se entregaran los premios.

Espacio Joven Llanes. Espacio Joven Llanes acoge hoy una charla, "¿Qué es una dieta?". Espacio Joven Llanes tiene actividad de viernes a domingo en el edificio del aula del Mar, en la zona de Las Marismas de 18.00 a 22.00 horas. Está orientado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años. Entrada libre.

Mushing, en los bufones de Pría (Llanes). La localidad llanisca de Garaña de Pría acoge hoy la cuarta edición del Mushing de los bufones de Pría. La competición canina comenzará a las 9.00 horas. Los participantes saldrán de forma individual y la competición terminará hacia las 11.30. Los premios se entregarán a las 12.00 horas en el área recreativa de Garaña de Pría.