02 de diciembre de 2018
02.12.2018

Tres compositores estrenan con "La Castalia"

El curso de canto de la asociación musical se cerrará el día 9 con un concierto en el Filarmónica con obras de Juan Durán, Jorge Muñiz y Gabriel Ordás

02.12.2018 | 01:29

La asociación cultural "La Castalia" celebrará del 6 al 9 de diciembre su XVII curso "La voz en la música de cámara", que se desarrollará en el Real Instituto de Estudios Asturianos y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. El curso terminará con un concierto de clausura que se celebrará el día 9 de diciembre en el teatro Filarmónica de Oviedo, a las 19 horas. En esta sesión, de entrada libre hasta completar aforo, habrá composiciones de estreno de tres autores contemporáneos: Jorge Muñiz, Juan Durán y Gabriel Ordás. Será, sin duda, una gran oportunidad para testar el talento de estos tres autores.

Los profesores de este prestigioso curso organizado por "La Castalia" serán Begoña García-Tamargo (canto), Manuel Burgueras (música de cámara vocal), Sergey Bezrodny (música de cámara) y Ana Cristina Tolivar (idiomas aplicados al canto).

Del compositor Jorge Muñiz, asturiano residente en Estados Unidos, el próximo día 9 de diciembre se estrenará la obra "Oda a Covadonga", sobre un texto de Claudio Sánchez Albornoz. La pieza será interpretada por Adrián Begega (tenor) y Manuel Burgueras (piano).

En la misma sesión musical en el Filarmónica se interpretarán dos piezas de estreno en Asturias firmadas por Juan Durán. La primera lleva por título"Ausencia (Tríptico de Amor y Ausencia)", sobre un texto de Gabriela Mistral, con María Heres (mezzosoprano) y Manuel Burgueras (piano). La segunda se titula "Lela", con música de R. Mato Heredia, pero con arreglos de Juan Durán, sobre un texto de Alfonso R. Castelao.

El cierre del concierto de clausura del curso de voz en música de cámara será un estreno absoluto. Se representará por vez primera, en versión concierto, la ópera de cámara "Doña Esquina", compuesta sobre el entremés homónimo de Agustín Moreto y Cavana. Se trata de una composición del joven ovetense Gabriel Ordás, un prolífico creador. El reparto vocal de "Doña Esquina" estará integrado por María Heres, Vladimir López, Almudena Sanz, Canela García y Adrián Begega. Al violín estará el propio Gabriel Ordás, al violonchelo Santiago Ruiz de la Peña y al piano Yelyzaveta Tomchuk.

Esta ópera de cámara cuentan los enredos amorosos de Doña Esquina, que pone a prueba la lealtad de sus amigas y la fidelidad de su amado, un tosco pretendiente llamado Gracioso, contándoles que ella está rondando en secreto a tres galanes.

En la primera parte de este concierto en homenaje al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) se interpretarán piezas de Haydn, Schumann, Mendelsson, Chausson y Antón García Abril, e concreto, sus "Canciones asturianas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'.
'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria

'Grease' tendrá una serie en HBO

'Grease' tendrá una serie en HBO

Se titulará 'Grease: Rydell High' como el instituto en el que estudiaban Danny y Sandy

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Me asombra que en su escasa media hora, los sucesos copan sus momentos culminantes

Jennifer Aniston estrena Instagram con un 'selfie' con sus amigos de 'Friends'

Jennifer Aniston estrena Instagram con un 'selfie' con sus amigos de 'Friends'

La actriz ha aprovechado su primer post en esta red para dar esperanza a sus fans de un regreso de...


Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara