El maestro gaitero Bras Rodrigo estrena nuevo disco para estas Navidades. Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo "A pause in New York", Rodrigo nos sorprende con un disco de villancicos que por primera vez en la historia reúne temas propios de estas fechas guiados por la línea melódica de la gaita. "Christmas Pipes" incluye 7 temas, 5 versiones de los 5 villancicos más conocidos en todo el mundo y 1 villancico de composición propia, en versión en español y en asturiano.

La gaita es un instrumento presente en la tradición musical y cultural de nuestro país y otras muchas tierras de origen celta como Escocia, Irlanda, Gales, Nueva York, además de la costa este de EE.UU y de Canadá, la Bretaña francesa, Baviera alemana, el Tirol austríaco o el norte de Italia. Se trata de un proyecto pionero que ha visto la luz después de muchos años de trabajo e investigación.

Bras Rodrigo presenta en "Christmas Pipes" siete temas, "We wish you a Merry Christmas", "Jingle Bells", "Silent Night" (Noche de Paz), "Santa Claus is Coming to Town", "The Little Drummer Boy" (El tamborilero), así como dos versiones de un tema de composición propia, en español y en asturiano, titulado "Un año de felicidad".