La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El horror se vuelve indestructible

El cómic "Inmortal Hulk" resucita a la poderosa criatura esmeralda en una historia con tintes de terror

La portada del cómic.

"Hay dos personas en cada espejo. Está aquel a quien puedes ver y está el otro? Aquel a quien no quieres ver". Decía Robert Louis Stevenson en "El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde" que "todos los seres humanos, tal como los conocemos, son una mezcla del bien y del mal", pero Hyde, representaba el "mal puro en todo el ámbito del género humano". Una idea que inspiró al fallecido Stan Lee, padre de los superhéroes más importantes de la editorial Marvel Comics, para crear a uno de sus personajes más celebres y conocidos: Hulk. Esta criatura esmeralda, surgida de accidente nuclear con rayos gamma, es una versión moderna de aquella dualidad que retrató Stevenson en su célebre novela.

Por un lado, está Bruce Banner, un reconocido científico, tan inteligente como tímido y socialmente inadaptado, que realiza un descubrimiento capaz de revolucionar el futuro de la humanidad. Sin embargo, una terrible explosión libera a un ser escondido en lo más profundo de su mente con una fuerza descomunal y unos instintos primarios que lo llevan a cumplir aquella norma del mundo animal de "si me atacan, ataco". Hulk siempre ha sido de esos personajes que resultaba difícil reconocer como héroe. Su sentido de la justicia le llevaba a ayudar a los indefensos (a su manera) y a pelear contra aquellos malvados que querían apoderarse de su mundo o copiar sus poderes gamma. Y siempre perseguido por el poderoso brazo armado del ejército americano, que no desistía en su labor de darle caza finalmente.

Después de múltiples colecciones, en las que habíamos visto a Hulk como un miembro fundador de Los Vengadores o un gladiador y conquistador espacial (muy recomendables los cómics "Planet Hulk" y "World War Hulk"), las aventuras de Bruce Banner habían llegado supuestamente a su fin en el macro evento "Civil War II". Pero si hay una regla que se cumple a rajatabla en Marvel es que ninguno de sus principales personajes muere del todo. Los autores Al Ewing y Joe Bennet decidieron resucitar a este héroe en el volumen "Inmortal Hulk", que se publica en España desde el pasado noviembre de la mano de Panini Comics.

Se trata de una obra en la que un inteligente y brutal Hulk despierta cada noche en busca de sangre y venganza. Aunque el doctor Banner muera durante el día, el gigante verde siempre regresa por la noche. Hulk, es inmortal. "Es una serie basada en elementos de terror", indicó Ewing durante su ponencia en las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic "Villa de Avilés".

Esa condición de ser imperecedero da lugar a una criatura imparable capaz de regenerarse de las formas más extrañas y grotescas posibles mientras busca respuestas en un mundo que le ha dado la espalda. Su lucha le llevará a enfrentarse con antiguos aliados de Alpha Flight y a Los Vengadores en una pelea con terribles consecuencias. Es hora de liberar a la bestia.

Compartir el artículo

stats