Hace unos días el cantante Nacho Vegas definió la plaza de toros de El Bibio como "una plaza de torturas" a raíz de que los promotores de Metrópoli Winter cambiasen la ubicación de su concierto previsto para el día 29 de este mes que, finalmente, tendrá lugar en el teatro de La Laboral, donde el gijonés presentará su esperado trabajo "Violética".

La definición del coso gijonés, no obstante, no pasó inadvertida para los taurinos y esta tarde Pablo González, edil del Partido Popular en el ayuntamiento de Gijón colgó un mensaje en la red social Twitter haciendo alusión a las palabras del cantante.

A los pocos minutos Nacho Vegas contestó al mensaje del concejal tildándolo de gángster y mafioso, aunque solo un "poquiñín".

El gijonés actuará el día 29 a las 22.00 horas, aunque el festival arrancará el día 22, en la plaza de toros citada, con el espectáculos "Back to the 90's", que contará con grupos como "2 Unlimited", "Technotronic" y "Viceversa". El Bibio acogerá también una fiesta de Nochevieja para despedir el año. Junto a Vegas, los otros cabezas de cartel son el violinista Ara Malikian, que tocará el día 23 en el Palacio de Deportes, y el humorista Dani Martínez, que actuará el 12 de enero en La Laboral.