La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida es juego

Kratos gana a "Red Dead Redemption 2"

"God of War", mejor juego del año en los Game Awards, en los que se anunció lo nuevo de los creadores de "No Man's Sky"

Kratos, el protagonista de "God of War".

"God of War" por delante de "Read Dead Redemption 2". La obra de Sony Santa Mónica ha sido condecorada con el título de mejor videojuego del 2018. El título se lo llevó hace dos días en los "Games Awards". Un certamen en Los Ángeles, parecido a los "Oscars" en los videojuegos, en puesta en escena, y en metodología, semejantes al Balón de Oro, ya que muchos de los 30 galardones se configurar a partir del voto de la prensa especializada. En esta gala de tres horas de duración dio tiempo a anunciar nuevos títulos. Destaca "The Last Campfire", con la firma de los creadores de "No Man's Sky", uno de los juegos más polémicos del lustro.

El regreso de Kratos en "God of War" ha sido seleccionado como la obra cumbre de la temporada. La situación es curiosa porque el premio a mejor videojuego del año se configura a partir del voto de periodistas especializados de todo el planeta.

Llama la atención que hayan escogido un juego exclusivo por delante de uno multiplataforma -"God of War" solo se puede jugar en PS4, mientras que "RDR 2" también está disponible en Xbox One-. Sobre todo, cuando atendiendo a esos mismos análisis, la aventura del dios de la guerra en tierras nórdicas tiene peor nota media que el juego de vaqueros. En Metacritic, "God of War" sacó una media de 94 sobre cien y "RDR 2" una de 97 sobre cien, una de las calificaciones más altas de la historia.

Estos datos son llamativos, pero que no pasan de anécdota, ya que el juego de Sony Santa Mónica es una obra maestra y, al menos, "RDR 2" se llevó cuatro premios en una cita, en la que también se presentaron más de una decena de novedades.

Entre los nuevos juegos que se avecinan, destaca el nuevo "Far Cry", un nuevo "Mortal Kombat" y una nueva incursión en la industria del ocio electrónico de los creadores de "No Man's sky" de la mano de "The Last Campfire". Su primer juego se vendió como una experiencia única del ocio electrónico, aunque terminó por convertirse en uno de los mayores fiascos con una tasa de devoluciones prácticamente inédita en la historia.

"No Man's Sky" fue un juego aparecido en 2016 en el que al jugador se le proponía explorar un universo compuesto por 18 trillones de planetas. La cifra es exacta. Cada mundo se generaba de manera procedural, con un algoritmo propio. Así se lograba cierta singularidad a cada escenario y cada mundo contaba con una fauna y flora únicas. La propuesta era recorrer estos cuerpos celestes acompañado de otros jugadores, gracias a un potente modo multijugador. Si bien, no ha sido hasta este año, con una gran actualización en verano, cuando por fin se ha logrado implementar dicha funcionalidad. Esta vez, Hello Games apuesta por "The Last Campfire", del que por ahora poco se sabe, salvo que va de resolver puzzles. Quizás sus creadores hayan tomado nota y hayan preferido obrar con más cautela, dabas las circunstancias.

Compartir el artículo

stats