La mar y la mina se encontrarán en Avilés de la mano y las voces de Chus Pedro y Pipo Prendes. Será este viernes, día 14, a partir de las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés. Una reunión que quedará para la posteridad, ya que será grabada para su posterior distribución en CD, DVD e incluso en un formato para karaokes.

Los dos cantantes podrán en escena el espectáculo "Canciones de la mina y la mar", con el que llevan dos años por los teatros con éxito recurrente. "Nos interesaba reunir esos dos mundos tan diferentes en apariencia, ya que la mina es vertical, desde el castillete hasta lo que implican esas cuencas mineras en las que ya no hay ni escombreras, y la mar horizontal. Pero ambas tienen un denominador común tremendo, que es el riesgo que afrontan, mineros y marineros, para ejercer su trabajo", reflexiona Chus Pedro.

En el concierto de Avilés, el dúo no estará sólo. Les acompañarán diversos amigos y colegas como Anabel Santiago, los hermanos Tejedor, Nando Agüeros y José Manuel Collado. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta.

A Chus Pedro y Pipo Prendes les hace especial ilusión poder grabar el concierto para que los aficionados puedan después verlo en sus casas. Y hasta cantar con ellos: "Vamos a grabarlo para karaokes, para que todo el que quiera pueda cantar las canciones en casa o en el chigre", sentencia Chus Pedro.