Oviedo, E. M. CHORÉN

El concurso de jóvenes imitadores asturianos "Sácame pola pinta", un certamen al estilo de los programas de televisión "Tu cara me suena" y "Lluvia de estrellas", se prepara para su tercera edición. La organización ya está a la caza de nuevos talentos capaces de imitar a un elenco de artistas asturianos de la talla de Víctor Manuel, Paula Rojo o Marisa Valle Roso. "Es una experiencia muy bonita y divertida, yo me lo pasé pipa", confiesa el cantante cántabro Nando Agüeros. El año pasado fue uno de los artistas a imitar, a pesar de no ser asturiano, en un homenaje a su relación con el Principado. Precisamente su imitador ganó con el tema "La Santina" la pasada edición. Este año el homenaje se hará a Luz Casal.

La canción "Vengo del Norte" de Casal es uno de los temas a imitar por los participantes de este certamen, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. "La planta 14" en versión de Marisa Valle Roso; "Paxarinos", de Víctor Manuel; "Sólo tú", de Paula Rojo; "Embrujada" en versión de Rodrigo Cuevas y "Cada vez", de "Desakato", son otras de las canciones de artistas asturianos que se pueden elegir.

El langreano Daniel Fernández, de 12 años, se decantó el año pasado por Nando Agüeros. Y le salió bien la jugada. Ganó el concurso y ahora se encuentra inmerso en la grabación de un disco como premio por ganar "Sácame pola pinta". "Dani es un fenómeno y cantaba muy bien, pero el tupé que le pusieron se parecía más al Puma que a mí", recuerda Agüeros entre risas. El cantante anima a todos los jóvenes de la región a participar en el concurso.

Todos los menores de 18 años que quieran participar deben enviar un vídeo horizontal con una duración no superior al minuto interpretando al artista elegido entre la lista disponible. El vídeo tiene que ser enviado vía Whatsapp al número 667 252 611 junto a nombre, apellidos y domicilio del concursante y una foto del DNI por ambas caras, el teléfono y el correo electrónico de su tutor legal.

El plazo para enviar los vídeos termina el 21 de diciembre, a las 12.00 horas.