Una aplicación para aprender idiomas ha sido la gran triunfadora este año en los premios que otorgan tanto Google como Apple a las mejores aplicaciones de sus mercados de apps para el móvil. Ambas plataformas han coincidido en destacar Drops: Aprende 31 idiomas por su capacidad de enseñar idiomas a través de pequeños juegos. A continuación te dejamos algunas de las aplicaciones destacadas del 2018.

Educación

Juegos para aprender un idioma

Drops: Aprende 31 idiomas (Android, iOS) es una de las aplicaciones mejor valoradas del 2018 en los mercados digitales. Esta plataforma, a través de pequeños juegos e ilustraciones minimalistas, permite aprender hasta 31 idiomas de forma divertida. Sólo permite practicar cinco minutos al día para que el experimento no resulte aburrido y conseguir crear un hábito. Descarga gratuita.

Edición vídeo

La película de mi vida

La aplicación 1 Second Everyday: Video Diary (Android, iOS) recopila los vídeos del carrete y forma con ellos una película formada con fragmentos de un segundo. Se pueden crear diferentes proyectos como, por ejemplo, un vídeo de la última semana, del último mes o de un viaje concreto. La plataforma se encarga de unir todos los vídeos para compartirlos o guardarlos en el móvil. Descarga gratuita.

Educación

Cómo programar una aplicación

La aplicación Mimo (Android, iOS) es capaz de enseñar a sus usuarios, por ejemplo, a crear su propia app. Además, ofrece lecciones sobre conceptos básicos de programación de webs o explica cómo automatizar tareas informáticas a través de 1.000 pequeñas lecciones y ejemplos basados en la vida real. Mimo ha sido elegida galardonada este año como "Mejor app de superación". Descarga gratuita.

Realidad virtual

Clones virtuales

La aplicación para crear avatares virtuales Zepeto (Android, iOS) causa sensación. Esta plataforma permite crear un clon digital a través de un selfie y cambiar detalles como el modelo de gafas, el color de pelo o la ropa. Con la edición del avatar, el usuario consigue monedas para "comprar" nuevos accesorios y conseguir bailes y movimientos que aporten más realidad al avatar. Descarga gratuita.

Cocina

Improvisación en la cocina

Elaborar platos originales con los cuatro ingredientes que quedan en la nevera es posible con aplicaciones como Nooddle (Android, iOS) que, en lugar de ofrecer un vistoso recetario, permite adaptar los platos a las necesidades. Se pueden buscar recetas por ingredientes y eliminar de la ecuación aquellos productos con los que no contamos en la despensa. Descarga gratuita.

Juegos

El juego del donut

Donut Country (Android, iOS) ha sido premiado por Apple como el mejor juego del año. Esta aplicación, que utiliza un donut de color rosa como reclamo, ofrece diversos juegos de ingenio basados en tirar por un hueco en el suelo (haciendo alusión al agujero del donut) el mayor número de objetos, personas o edificios posibles. El hueco se hace cada vez mayor en cada nivel del juego. Descarga gratuita.

Comunidad

En busca de nieve fresca

La aplicación Fresh Snow (Android, iOS) utiliza la inteligencia artificial para dar a los esquiadores datos en tiempo real de los lugares donde encontrar la mejor nieve. La app utiliza información de las fuentes oficiales de meteorología y la actualiza de forma constante con las opiniones de los esquiadores a pie de pista. La plataforma tiene datos de 50 centros de esquí. Descarga gratuita.