13 de diciembre de 2018
13.12.2018

No todos los trabajadores del Mercadona cobran lo mismo: este es su sueldo real

Se hace pública la tabla salarial de la conocida cadena de supermercados

13.12.2018 | 15:51

Hace unos días la noticia de que Mercadona iba a subir los salarios de sus trabajadores después de firmar el nuevo convenio de empresa puso de nuevo de actualidad un tema recurrente: lo que cobran los empleados de esta conocida cadena de supermercados. Los directores de esta firma siempre han sacado pecho por el "elevado" sueldo que se paga a sus empleados (elevado siempre si se compara con el resto de trabajadores en las mismas condiciones en otros supermercados). Pero la gran pregunta es ¿cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?, ¿cobran todos lo mismo? Lo cierto es que no y la propia compañía lo reconoce en su página web.

Lo que cobran los trabajadores va en función de su antigüedad en la empresa. El primer año, por lógica, es el que menos se cobra. En la web del supemercado se dividen los sueldos entre bruto (lo que paga la empresa) y neto (lo que el trabajador se lleva finalmente al bolsillo después de descontar todos los impuestos y seguros sociales que en cada caso son diferentes). En este artículo hablaremos siempre de sueldo neto, es decir, el que ingresa la firma en el banco de los trabajadores a final de cada mes o al principio en todo caso. En los datos se recogen los sueldos que es cobran en 12 pagas, es decir es importante saber también que las extras (la de Navidad y la de verano), están prorrateadas por lo que suman unos cientos de euros más cada mes.

En este sentido los que menos cobran, los que llevan un año o menos en la empresa se embolsan 1.132 euros netos al mes. Es decir, unos 200 euros más que el Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros que el gobierno presidido por Pedro Sánchez quiere imponer con la incierta aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. El segundo año, el tercero y el cuarto la situación va mejorando a poco más de 100 euros por año.

Así el segundo año que están contratados en la empresa valenciana los empleados de estos supermercados cobran 1.224 euros mientras que el tercero su nómina mensual sube a los 1.337 y el cuarto (y los siguientes) se estabiliza en 1.462 euros. En este último bloque que casi llega a los 1.500 euros netos al mes se sitúa, en palabras de la propia empresa de distribución alimentaria, casi el 80 por ciento de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Nuevos nominados en 'GH VIP 7'.
'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

La periodista pierde el duelo con Adara y concluye su aventura en la casa de Guadalix de la Sierra

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...


'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Me asombra que en su escasa media hora, los sucesos copan sus momentos culminantes