La contribución filantrópica de la familia Masaveu al arte y la cultura ha sido reconocida con el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2019, que concede la fundación Callia. Una distinción anunciada ayer y cuya entrega se concretará en una gala que se celebrará en el Teatro Real de Madrid el 24 de febrero de 2019.

El jurado, que personaliza el galardón en Fernando y Carolina Masaveu, destaca la contribución de la familia asturiana para preservar, restaurar y difundir el patrimonio histórico español a través de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Además de la familia Masaveu, la fundación Callia también ha distinguido a Daniel y Estrellita B. Brodsky, un matrimonio de coleccionistas con una dilatada trayectoria de estudio y colaboración con diversas instituciones culturales: Estrellita Brodsky es historiadora del arte, especializada en América Latina; y Daniel Brodsky es presidente del consejo del Metropolitan Museum of Nueva York.

En ediciones anteriores, la fundación Callia distinguió a personalidades como Carlos Slim y Carmen Thyssen (galardonados en 2018), Elena Ochoa Foster o Carlos Fitz-James Stuart.

Londres

La canción "Bohemian Rhapsody" (1975) del grupo británico "Queen" se ha convertido en la canción más escuchada del siglo XX.

Cuarenta y tres años después de su lanzamiento la mítica melodía ha vivido un pico de popularidad este año, coincidiendo con el estreno de la película homónima que narra la vida del líder de la banda, Freddie Mercury.

El tema, de más de cinco minutos de duración, ha superado, según la discográfica, los 1.600 millones de reproducciones en streaming, convirtiéndose en la canción del siglo pasado más escuchada de la historia.