13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Quedadas de mujeres para correr sin miedo

Una plataforma web conectará a quienes busquen entrenar en grupo para evitar el acoso que sufren muchas runner – La madrina es la periodista gijonesa Cristina Mitre

13.12.2018 | 16:45
Quedadas de mujeres para correr sin miedo

Nueve de cada diez mujeres sienten cierta inseguridad cuando salen a correr solas; al 44% de esas "runner" aseguran que correr en grupo les aporta seguridad. Para ponerle solución a los datos reflejados en el estudio realizado por 'Runners World Magazine España' en colaboración con EDP, la compañía energética acaba de poner en marcha una plataforma web que quiere servir de punto de encuentro para todas las mujeres que quieran buscar un grupo de corredoras con las que compartir su tiempo deportivo.

Como embajadora de esta iniciativa, que lleva el nombre de "Sincronizadas", está la periodista gijonesa Cristina Mitre. "Queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva", explicó Mitre en la puesta de largo, en Madrid, de la plataforma.

Según el mismo estudio que sustenta la iniciativa, el 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

Carmen Valero, la primera mujer atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos y Campeona del Mundo de Cross, es otra de las deportistas que han dado el visto bueno a la iniciativa de la compañía energética. También Elena Loyo, la atleta internacional que ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento.

Precisamente este domingo, en Madrid, está convocada la primera quedada organizada a través de la plataforma 'www.sincronizadas.com'. Será a las 10.00h en la entrada del Retiro por la plaza de la Independencia.

"Correr en pareja o grupo está demostrado que tiene numerosos beneficios, como mayor motivación y constancia o aprendizaje de nuevas prácticas de entrenamiento, por eso queremos animar a todas las corredoras a unirse a la plataforma", comentó la directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP, Carmen Fernández.

La forma de uso de la plataforma implica construir un perfil de corredora donde se registra la zona geográfica donde se hace el entrenamiento, los días de preferencia para correr, y datos técnicos de tiempos y recorridos para buscar la afinidad de las runner. A partir de ese momento las corredoras pueden crear 'quedadas' y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a la quedada. También existirán "quedadas" especiales patrocinadas por EDP con influencers y personalidades que refuercen el atractivo de las salidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La actriz Felicity Huffman.
Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

La reconocida actriz cumple condena en una cárcel de San Francisco por participar en una red de...

Lupanar

Lupanar

La programación de televisión me hace reflexionar sobre las apuestas que mejor funcionan

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

La joven lanzó esta petición a su esposo durante su participación este domingo en 'Viva la vida'

Gonzo se estrena como presentador de 'Salvados'

Gonzo se estrena como presentador de 'Salvados'

El gallego se pone al frente del espacio, que hasta ahora presentaba Jordi Évole


Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Dos producciones en español se cuelan en el ránking de las ficciones más populares

Belén Esteban deja sin palabras a Alba Carrillo en 'GH VIP 7'

Belén Esteban deja sin palabras a Alba Carrillo en 'GH VIP 7'

La modelo y colaboradora de televisión se queda sin palabras tras recibir un mensaje de la 'Reina...