Un nuevo caso de comportamiento racista en el Metro. Una mujer que ya ha conseguido ser tanto detenida como identificada por la Policía la emprendió hace días a patadas con una pasajera de origen asiático con la que se enfrentó durante un viaje el metro. El violento suceso tuvo lugar en Brooklyn tal y como informa BuzzFeed News, un periódico digital americano. Tal y como se puede ver en el vídeo que reproducimos a continuación gracias a la cuenta de Twitter de uno de los pasajeros, la mujer empezó gritando e insultando a una pasajera de origen asiático con la que coincidió.

Pero cuando parecía que la cosa no iba a ir a más la mujer continuó con su actitud ante la mirada de otros pasajeros. Poco después de los inultos pasó a los hechos y comenzó a golpear a su víctima dándole patadas. Fue entonces cuando varios pasajeros que se encontraban en el mismo vagón decidieron intervenir y parar a la mujer. El vídeo circuló como la pólvora por las redes sociales.

Las imágenes de lo sucedido han dado la vuelta al mundo. Ha sido vistas ya más de 20 millones de veces en diferentes cuentas de Twitter y de Instragram y han hecho a muchos reflexionar sobre el creciente racismo que impera en sociedades como la americana en la que conviven millones de inmigrantes de distintas partes del mundo. De hecho gracias a que el vídeo fuera tan visto la Policía de Brooklyn pudo hacer su trabajo y finalmente identificó y detuvo a la mujer. El suceso se produjo en un momento a primera hora de la mañana en el que había mucha gente en el metro que se dirigía a su lugar de trabajo. De hecho muchos de los testigos de la agresión protagonizada por la mujer ahora detenida son de origen asiático.

Lo cierto es que, por desgracia, no es la primera vez que sucede algo así. En este enlace puedes ver otras agresiones racistas de las que fueron víctimas pasajeros de distintas líneas de metro de todo el mundo. Afortunadamente muchos de los pasajeros cuelgan los vídeos de lo sucedido en redes sociales para concienciar a la población de los ataques racistas que no deben volver a producirse y que son ampliamente criticados en esas mismas redes sociales.