Gijón

Mercadillos. Se celebran hoy las últimas jornadas del XX Mercadillo Ferroviario, en el Museo del Ferrocarril de Asturias, de 11.00 a 14.00 horas, y del Mercadillo LABshop de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, de 12.00 a 22.00 horas.

Frankenstein. Finalizan hoy las jornadas de filosofía sobre la actualidad del Frankenstein de Mary Shelley, con una ponencia de Roberto Menéndez sobre "El doctor Frankenstein o el espíritu del cine", a las 11.00 horas, y la proyección del filme "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice, a las 12.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Baile. A las 12.00 horas de hoy, en la sede de la Agrupación Artística Gijonesa (calle de Severo Ochoa), se celebrará un festival con las actuaciones de todas las bailarinas de la entidad. La entrada es libre.

Banda. La Banda de Música de Gijón dará hoy un concierto, a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (El Coto). La entrada es libre.

Cine. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la película "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner. La entrada cuesta 4 euros.

01 Gospel. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, darán un concierto "Joshua Nelson & The New Yorkers Gospel Project". Las entradas cuestan 25 euros (butaca de patio y entresuelo) y 18 euros (general).

Danza. La compañía "Fil d'Arena Dansa-Teatre" pondrá hoy en escena el espectáculo de danza "Salt", a las 20.30 horas, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91). La entrada cuesta 9 euros.

Oviedo

Folclore. Cuarta jornada de la fase eliminatoria del 27º. Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", a las 11.30 horas de hoy, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). La entrada es libre. El certamen está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Tren infantil. El tren infantil que recorre el Campo San Francisco por Navidad circulará hoy por el parque de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Actividad gratuita.

Ópera. Hoy llega al teatro Campoamor "La clemencia de Tito", de Mozart, a las 19.00 horas, dentro del Festival de Ópera de Oviedo. Entradas a partir de 16 euros.

Asociación Belenista. Hoy, a las 12.00 horas, en la Catedral, la Asociación Belenista de Oviedo celebra su misa de Navidad.

Carrera popular. Hoy, a las 10.30 horas, saldrá de la plaza de La Escandalera, la I Carrera popular solidaria "We Are Ready-Universidad de Oviedo". El coste de la inscripción es de 10 euros, de los cuales 5 se destinarán al proyecto "La noche de las investigadoras y los investigadores" de la Universidad.

Guitarra. Concierto de guitarra, dentro del Festival Ikebana y como final del concurso convocado dentro del certamen. Hoy, a las 17.00 horas, en la escuela de música Divertimento (calle de Fray Ceferino, número 24). La entrada es libre.

Balesquida. Hoy, a partir de las 12.00 horas, la Cofradía de La Balesquida repartirá castañas asadas y sidra dulce entre sus miembros. Habrá misa en la capilla de la Virgen de la Esperanza, en cuyo entorno se celebrará el amagüestu. La Sociedad Protectora hará su amagüestu en la plaza de Porlier, solo para socios, también hoy por la mañana.

Centro Asturiano. Hoy, a las 16.30 horas, cine infantil de Navidad en el Centro Asturiano de Oviedo, en el club de campo del Naranco. Sólo para socios.

Las Cuencas

Concierto en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 13.00 horas de hoy, dará un concierto de Navidad la Banda de Música de Langreo.

Cómic en Mieres. Ruma Barbero presenta hoy su cómic "Gaspar a tiempu completu", sobre el sacerdote y guerrillero asturiano Gaspar García Laviana, a las 13.30 horas, en La Llocura (calle de Aller, número 1, Mieres). La entrada es libre.

Cine en Pola de Lena. A las 18.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, se proyectará el filme "¡Vaya bichos! La entrada cuesta 4,50 euros (1 euro con la tarjeta Juvelena Card).

Nevaria en Moreda de Aller. Hoy se celebra la última jornada de la XII Feria de la nieve y la montaña de Moreda de Aller (Nevaria). Abrirá de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Avilés y comarca

Ballet. El Ballet Nacional Ruso actuará hoy, en el Centro Niemeyer, para representar "El Cascanueces", a las 19.00 horas. Las entradas están agotadas.

Festival en Piedras Blancas (Castrillón). El Ayuntamiento de Castrillón organiza hoy, a las 13.00 horas, en la plaza de Europa de Piedras Blancas, un festival folclórico infantil con la participación del grupo "Espolín" de Pillarno y "Les Xanines" de Quintes. La entrada es libre.

Teatro infantil en Piedras Blancas. En la plaza de Europa de Piedras Blancas, a las 18.00 horas de hoy, "Higiénico Papel" pondrá en escena la obra de teatro infantil "Una casa".

Rastrillo de Navidad en Piedras Blancas . La Asociación de Voluntariado Vicenciano de Piedras Blancas celebra un rastrillo solidario navideño en el salón de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Abre de 9.00 a 13.30 horas.

Festival en Corvera. El salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas acoge hoy, a las 17.00 horas, el festival de Navidad de La Caracola.

Belén en Luanco (Gozón) . En la Torre del Reloj de Luanco se inaugura hoy, a las 13.15 horas, el belén tradicional marinero.

Concurso de pintura en Luanco. El Ayuntamiento de Gozón organiza hoy en Luanco el II Concurso de pintura Memorial José Andrés Gutiérrez Alonso, dirigido a niños entre 4 y 12 años. Será de 11.00 a 14.00 horas y los participantes deberán dibujar en la fachada marítima de Luanco.

Evento solidario en Luanco. El bar La Taberna de Hank acoge hoy una sesión vermú solidaria, a partir de las 13.30 horas, a favor de "Clowntigo Payasos de Hospital". Habrá un concierto del "Rebel Boogie Trío".

Centro

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "Kika Superbruja", de Wolfgang Groos, y a las 20.00 horas, "Malos tiempos en el Royale", de Drew Goddard. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Concierto en Candás. La Banda de Música de Candás ofrece hoy un concierto, a las 12.30 horas, en la antigua fábrica de Conservas Ortiz. La entrada es libre.

Teatro. Hoy acaba la III Semana de teatro rural de la Ribera con la representación, en el edificio de servicios múltiples de Soto de Ribera (Ribera de Arriba), a las 20.00 horas, de la obra "Tú, yo y el vecín", a cargo del grupo de teatro de Carbayín. La entrada es libre.

Teverga Solidaria. El Hogar del Jubilado de Teverga acogerá hoy un mercadillo y tómbolas solidarias de 12.00 a 16.00 horas. Y a las 17.00 horas, en la Casa de Cultura, habrá un concierto de la Escuela de Música de Teverga y una actuación teatral del grupo de Proaza. La entrada cuesta 3 euros.

Oriente

Concierto en Cangas de Onís. A las 18.30 horas de hoy, en la iglesia del monasterio de San Pedro de Villanueva (Parador de Turismo), actuarán el grupo vocal "Amitie" y el coro de cámara "Quiodibet". La entrada es libre.

Taller en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes destinada a jóvenes de 12 a 18 años organiza hoy un taller de adornos navideños con materiales reciclados. Espacio Joven Llanes tiene lugar, en el Aula del Mar de Llanes, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

Concierto de villancicos en Llanes. La plaza de la Magdalena de Llanes será hoy escenario, a las 13.00 horas, de un concierto de los alumnos de la Escuela de Música incluido en la programación navideña de la Asociación de Comercientes y Autónomos (Llanescor). Durante todo el día en este lugar permanecerá abierto un mercadillo navideño.

Occidente

Feria de Santa Lucía en Trevías (Valdés). En Trevías se celebra hoy la feria de Santa Lucía. Habrá un mercado artesanal desde las 10.30 horas. También se podrán degustar sidra y castañas. Durante la jornada se celebrará una concentración de coches clásicos y de modelos Golf GTI.

Festival en Vegadeo. El auditorio de Vegadeo acoge hoy un festival pro viaje de estudios de los estudiantes del IES Elisa y Luis Villamil. Comienza a las 18.30 horas. La entrada cuesta 4 euros.

Papá Noel en Jarrio (Coaña). Coaña organiza hoy una fiesta infantil en el polideportivo municipal ubicado en Jarrio. Incluye la visita de Papá Noel (los niños podrán saludarlo y hacerse fotos con él de 16.00 a 18.00 horas) y el espectáculo musical de "El Show de Susana", que comenzará a las 18.00 horas, es gratuito.

Exposición en La Caridad (El Franco). José Edmundo exhibe en la sala municipal de exposiciones de La Caridad la muestra "Rastros". Se puede visitar de martes a viernes. La entrada es libre.