La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Spider-Man, el gran héroe del multiverso

Peter Parker vuelve a la gran pantalla con un filme de animación protagonizado por sus versiones alternativas

Imagen de "Spider-Man: Un nuevo universo".

Spider-Man está viviendo su segunda edad de oro. El trepamuros más famoso del cómic se ha convertido por méritos propios en uno de los superhéroes más importantes y más queridos por los fans gracias a esa unión de humor y dramatismo y a unos enemigos tan fascinantes como variados. Ahora, Peter Parker (el alter ego del hombre araña) parece haber encontrado por fin su hueco en un género que hasta el momento parecía que se le estaba atragantando: el cine. Después de aquella trilogía irrisoria que dirigió Sam Raimi y protagonizó un mal escogido Tobey Maguire y de un intento fallido de reiniciar la saga con Andrew Garfield dando saltos por Nueva York, el mítico personaje creado por el fallecido Stan Lee en la década de los 60 ha encontrado por fin su sitio en la piel de Tom Holland. Su presencia en "Vengadores: la era de Ultron" y posteriormente en la aclamada "Infinity War" ha reconciliado a seguidores de varias generaciones con un héroe que es historia viva de la industria del cómic. Prueba de ello es el éxito que cosechó el pasado año "Spider-Man: Homecoming", la primera prueba en solitario del nuevo Parker.

Este viernes, el enmascarado neoyorquino regresa de nuevo a la gran pantalla, pero lo hace de una forma completamente distinta a lo visto hasta ahora, con un filme de animación que esconde una historia tan divertida como misteriosa. "Spider-Man: Un nuevo universo" se centra en Miles Morales, un joven que ha adquirido los poderes del héroe arácnido y que vive en una realidad alternativa donde Peter Parker ha muerto. El villano Kingpin activa un arma que consigue traer por error al Peter Parker de otro universo al mundo de Miles. El veterano Spider-Man instruirá a su joven aprendiz en una aventura en la que descubrirán que otras cuatro versiones del personaje también fueron arrastradas por la máquina de Kingpin. Juntos, unirán fuerzas para luchar contra los enemigos más icónicos de este superhéroe y buscar la forma volver cada uno a su hogar. Los actores Liev Schreiber, Jake Johnson y los oscarizados Mahershala Ali y Nicolas Cage son los encargados de prestar su voz a los principales protagonistas de esta prometedora cinta animada.

"Un nuevo universo" está basado en el evento de Marvel "Spider-Verso", un conjunto de cómics que presenta a todas las versiones alternativas del hombre araña que habitan en este extraño multiverso. Por un lado, está Miles Morales, personaje que nació en la etapa denominada "Ultimates"; Spider-Gwen, una versión en la que la joven Gwen Stacy también tiene los mismo poderes que Peter, Parker o Spider-Man Noir, basado en la obra homónima que presenta a este héroe como un justiciero enmascarado en la Gran Depresión de los años 30 (una historia que forma parte de la colección "Marvel Noir").

Muchos Spider-Man para una única misión, evitar que el crimen florezca en las calles de Nueva York. ¿Con cuál de todos se queda?

Compartir el artículo

stats