La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÍSPULO CABEZAS | Actor, interpreta a Hipólito en "Fedra", esta noche en el Niemeyer

"Hemos prescindido de los dioses para contar todo el dolor"

"Trabajo allá donde me llaman y, si no me llaman, termino animándome yo mismo"

Críspulo Cabezas (Madrid, 1981) es uno de los actores con mayor proyección del momento. Saltó a la fama con la película "Barrio", pero ha forjado su talento en el teatro. En Avilés estrenó varias veces y fue uno de los actores de ese "Rebeldes" de la escena contemporánea: "El enemigo de la clase". Vuelve esta noche (20.30 horas) para ser Hipólito en "Fedra", en el Centro Niemeyer.

- Lo normal era verle haciendo contemporáneos.

-Sí, pero de un tiempo a esta parte también me he hecho mis clásicos: los tres grandes autores...

- ¿Qué le puso de "Fedra"?

-El binomio Luis Luque y Paco Bezerra. Eso, sobre todo.Luego vino trabajar con Lolita. Viene de una estirpe legendaria... Sabía que era una gran actriz y lo he comprobado en cada una de las escenas de "Fedra".

- Es usted su objeto de deseo.

-Objeto de conflicto. En realidad, soy el antagonista. La madrastra de Hipólito se enamora de él y eso no funciona. Hemos prescindido de los dioses para contar todo el dolor.

- La función la hicieron en Mérida.

-Pero desde el principio sabíamos que la íbamos a mover. El proyecto era ambicioso y sabíamos que nos iba a llevar más tiempo del normal. Vamos a estar hasta junio.

- El reparto de aquel "El enemigo de la clase" fue tremendo. Una especie de "Rebeldes".

-Es cierto. Estaba Eloi Yebra, que es mi hermano y un actorazo. Mira a Javier Ambrossi reventando la escena. Ayoub El Hilali cada cosa que hace es cada vez mejor. Le pasa también a Bernabé Fernández, a Diego Fajardo o Jordi Soler. David Desola hizo un gran texto. Leyó a Nigel Williams y sacó oro.

- Trabaja mucho últimamente.

-Allá donde me llaman y, si no me llaman, termino animándome yo mismo.

Compartir el artículo

stats