El "dylanismo" asturiano está de enhorabuena. El mito retorna a la región tras casi dos décadas de ausencia, para el que será su tercer concierto en Gijón tras los que protagonizó en 1993, en la plaza de toros, y en 1999, en el teatro Jovellanos. "Va a ser una noche inolvidable", augura Béznar Arias, promotor musical e impulsor del encuentro anual "Avilés Ciudad Dylanita", que desde 2008 reúne a los admiradores del cantautor en torno a su cumpleaños, que se celebra el 24 de mayo.

"Seremos partícipes de tener a un Beethoven del siglo XX, que por suerte todavía vive", señala Béznar Arias, que ha presenciado varios conciertos del músico, el último en Madrid, en el Palacio de Deportes, hace unos tres años. De los dos conciertos previos en Asturias, estuvo en el del 99, en el Jovellanos. "Viene por tercera vez a Asturias, y por tercera vez va a ser en Gijón", reflexiona Arias, que reconoce que le hubiera gustado un concierto en Avilés.

Ante el concierto del próximo 28 de abril, que se desarrollará en el palacio de los deportes de La Guía, Arias confía en la respuesta de los fans: "Espero que se llene, porque merece la pena y seguro que estará genial. Dylan actúa rodeado con una gran banda, siempre con un sonido muy limpio. Y ahora está en una etapa muy interesante de su carrera, con referencias al folk y al jazz. Algo que no gusta a algunos puristas, pero que a mí me parece muy interesante".

Springsteen

Para encontrar una actuación que generase semejante expectación hay que remontarse a 2015, cuando actuaron, también en Gijón, Lenny Kravitz y Elton John, además en noches consecutivas. Dos años antes, Bruce Springsteen llenó el estadio gijonés de El Molinón.

La ciudad del Piles ha sido, en las últimas décadas, el escenario de los grandes conciertos de la región. "The Boss", sin ir más lejos, actuó en Asturias en otras dos ocasiones (1993 y 2003), y ambas en El Molinón. El pasado verano, la ciudad acogió sendos conciertos de "Prodigy" y "Bad Religion", en el marco del festival Tsunami.