La escritora y periodista Rosa Valle presentó ayer en el Centro Antiguo Instituto, bajo el madrinazgo de la poeta Vanessa Gutierréz, el poemario "Llueve, editado por Producciones al Norte. Son una serie de textos que en realidad -y en un juego literario- su autora atribuye a su personaje más conocido: Petunia Prado del Bosque, jefa de la sección de homicidios de la Comisaría de Policía de Gijón. El libro está ilustrado por Deva Gil Valle, hija de Rosa Valle.

"Llueve" reúne textos que tuvieron su origen en una escritura concebida para "Terapia de letras", un blog que Rosa Valle ha prestado a Petunia Prado del Bosque, también conocida por Tunia. Es la protagonista de una serie de historias que su creadora tiene en marcha. El año pasado se presentó la primera entrega, "Sonarás bajo las aguas".

"El amor, la ausencia, el dolor, el paso del tiempo... Temas de la poesía universal convergen en 'Llueve', junto con otros actuales, como la dictadura de las obligaciones y del dinero", dice Rosa Valle. El próximo día 2 se presentará en La Buena Letra.