La promotora del concierto de Gijón en la gira de 2019 de Bob Dylan está a punto de colgar el cartel de todo vendido. En las primeras horas desde que se pusieron a la venta los abonos, ayer por la mañana, prácticamente quedaron agotados los asientos más baratos (55 euros) llegando al cierre de esta edición a un total de 3.200 localidades despachadas.

Se espera que el resto, hasta las 4.000 del aforo previsto en el Palacio de los Deportes de Gijón, salgan en las próximas horas, dando por cumplido un nuevo éxito del Premio Nobel de Literatura de 2016 veinte años después de que visitara la ciudad por última vez.

Fuentes de la promotora Riff Producciones detallaron que se encuentran a la espera de concretar el montaje que necesita el artista para ver si se pueden vender más localidades. Pendientes de este plan de autoprotección, ayer mismo se valoraba como "muy bueno" el resultado de la venta d entradas, que llegan hasta los 120 euros en algunos casos. La que restan hasta llegar a las 4.000 previstas se encuentran todas ubicadas en las sillas de pista, frente al escenario, las más caras.

Pamplona, Bilbao, Santiago, Sevilla, Fuengirola, Murcia y Valencia son las otras paradas de la gira española de Bob Dylan.