Oviedo

01 "San Silvestre". La carrera "San Silvestre" empezará a las 17.15 horas en la plaza de la Escandalera y las distintas categorías irán saliendo escalonadamente. A las 16.00 saldrá, del mismo lugar, la "San Silvestre" en patines.

Pista de patinaje. La pista de patinaje sobre hielo del Bombé, en el Campo San Francisco, abrirá hoy de 10.00 a 19.00 horas. Cuesta 6 euros por hora y un euro el alquiler de patines.

Tren infantil. Un trenecito infantil recorrerá el Campo San Francisco, hoy de 12.00 a 14.00 horas.

Belén. La Asociación Belenista de Oviedo mantiene expuestos sus belenes durante todas las fiestas en la plaza de Trascorrales, abierta al público de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Aliatar. El Príncipe Aliatar recibirá a los niños y sus familias en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, hoy de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mercadillo de la Rosaleda. El mercadillo de artesanía de la Rosaleda, en el Campo San Francisco, abre hoy de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Avilés y comarca

"San Silvestre". Avilés organiza la tradicional "San Silvestre". Las carreras infantiles comienzan a las 17.00 horas en el entorno de la plaza de España. A las 18.30 horas, la carrera absoluta saldrá de la avenida de Cervantes.

Campanadas. Uvas de fin de año frente al reloj del Ayuntamiento de Avilés, hoy a medianoche.

Ve rbena. Avilés celebra el Año Nuevo con una verbena en la pista de La Exposición a cargo de la orquesta "Cayenna", a partir de la 1.00 y hasta las 4.00 horas.

Parque infantil y juvenil, en Castrillón. Los alrededores de la carpa instalada en la plaza Europa de Piedras Blancas están ocupados por una amplia variedad de actividades para los niños. El horario de apertura es de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.

Fin de Año, en Piedras Blancas. A partir de las 00.30 horas, fiesta de Nochevieja con las orquestas "Essencia" y "Pontevedra".

Verbenas en Corvera. Corvera despide el año con verbenas gratuitas en la Plaza Europa, en Las Vegas. A partir de la medianoche sonará la música con la orquesta "Marsella".

Nochevieja en Luanco. Campanadas de fin de año en la Torre del Reloj de Luanco.

Bingo en Bañugues. El Hogar del Jubilado de Bañugues organiza después de las campanadas un bingo.

Salón "Imagina". El polideportivo de Los Canapés acoge el salón "Imagina", con juegos y actividades para los niños. Está abierto hasta el 3 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La entrada cuesta 3 euros para los niños y uno euro para los adultos.

Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes; el horario de apertura es de 10.00 a 19.00 horas. El precio es de 6 euros por hora y 2 el alquiler de patines.

Tren turístico. Con motivo de las fiestas navideñas, hasta el 3 de enero, el tren turístico recorrerá las calles del casco histórico. El precio es de 2 euros.

Belenes. La exposición colectiva de Belenes "Avilés", organizada por el Ayuntamiento y ubicada en la calle La Fruta, contiene 11 escenas de nacimientos tradicionales y populares, 10 belenes de cumbres y un centenar de belenes en miniatura. El horario de apertura al público es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Entrada libre.

Gijón

F in de año en la plaza Mayor. La plaza del Ayuntamiento repite un año más la ya tradicional celebración de Nochevieja. Desde las 23.00 horas hasta las 4.00 habrá uvas para todos los asistentes que podrán disfrutar de música de un disc-jockey como en ediciones anteriores, hasta altas horas de la madrugada.

Concierto de Año Nuevo. Un año más la Orquesta Polifónica de España dará la bienvenida al 2019 con un recital en el teatro Jovellanos, en el que contará con la colaboración especial de la Coral Polifónica Solar "Anselmo Solar" y del Coro Joven de Gijón, ambnos dirigidos por Santi Novoa, además del Coro Castillo de Gauzón. Bajo la dirección del gijonés Mariano Rivas Calzada, y con la presencia de la soprano Jessica Stavros y la bailarina dedanza española Nuria Lloris, la agrupación interpretará valses, polkas y tintes españoles. A las 20.00 horas.

Exhibición de patinaje. Grandes figuras del patinaje internacional se darán cita hoy a las 10.00 horas en la pista de patinaje del Solarón. Javier Raya, subcampeón de España, Valentina Matos, campeona de España, y los subcampeones Dorota Broda y Pedro Betegón realizarán una exhibición que será de acceso gratuito hasta completar aforo. La pista de hielo, la montaña de nieve y Snow City, el parque con muñecos eléctricos para peques, tendrán horario especial durante hoy y mañana, de 10 a 20 horas hoy y mañana de 11 a 22 horas.

Menax. El mercadillo navideño situado en el Paseo de Begoña abrirá hoy y mañana con horario reducido. Hoy podrá visitarse de 10.30 horas a 18.30 horas y mañana de 18 a 22 horas. Los visitantes podrán adquirir productos gastronómicos, ropa y bisutería, además de saquitos térmicos y decoración navideña

Jardín Botánico. El Jardín Botánico ofrece hoy un taller para niños de entre 6 y 12 años para elaborar dulces de Navidad. El precio son 6 euros y el horario es de 12 a 14 horas. Mañana los pequeños podrán disfrutar de una yincana en la que conocerán el menú navideño de los habitantes del jardín, en un taller que tendrá lugar de 12 a 14 horas. Estas actividades se suman a la programación navideña del Jardín, que, hasta el 7 de enero, ofrece una maqueta de PlayMóbil de la fauna y flora de los Picos de Europa y un taller de plantación de robles. Además puede visitarse el Belén Municipal hecho con figuras a tamaño natural.

Música en Cenero. El "Círculo de Amigos y Nativos de la Abadía de Cenero" organiza un concierto de año nuevo en la parroquia de la Abadía de Cenero, a cargo del "Cuarteto Asturias". El recital será mañana a las 19.30 horas y contará con un original repertorio, en el que se escuchará música clásica bandas sonoras de series como "Juego de tronos" y canciones tan actuales como "Chandelier" de Sia y "Perfect" de Ed Sheeran.

"Dibuja al Anguleru". Hoy es el último día para participar en el concurso de dibujo para niños de Infantil y Primaria "Dibuja al Anguleru" que el Acuario de Gijón organiza por sexto año. Los participantes podrán hacer entrega de sus dibujos sobre este pescador asturiano en las instalaciones del acuario,por carta y por correo electrónico, y los ganadores serán anunciados el próximo 7 de enero en la web www.languleru.com.

Exposición. Hoy finaliza la muestra sobre periodismo en la Biblioteca Municipal de El Coto, en la que la obra de la reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de la Comunicación 2018, tendrá un peso fundamental. El horario es de 9.00 a 20.00 horas.

Occidente

Nochevieja infantil, en Tineo. Tineo adelanta la Nochevieja para que los niños puedan disfrutar de la tradición de las campanadas. La fiesta comenzará a las 11.30 horas, en la carpa de actividades de la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, habrá hinchables.

"San Silvestre", en Cangas del Narcea. A las 17.00 horas se dará el pistoletazo de salida de la carrera "San Silvestre" de Cangas del Narcea, por el centro de la villa. De nuevo, el evento deportivo será también solidario y se recogerán alimentos no perecederos con destino a los servicios sociales municipales.

Oriente

Oci o infantil, en Llanes. El polideportivo de Llanes acoge diferentes actividades infantiles navideñas (hinchables deportivos, futbolines, ludoteca, canastas, ocio tecnológico y talleres de globoflexia, pintacaras, chapas y manualidades). La feria, organizada por Llanescor en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas. Entradas a un euro.

Rastrillo, en Llanes. La ong llanisca "Cultura Indígena" organiza en la Torre medieval de Llanes y en el Centro Cívico de Posada un rastrillo solidario, abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Exposición, en Llanes. En la Casa de la Cultura de Llanes se puede visitar la muestra "Enrique Gerona Alarcón (1880- 1954), farero de Llanes y escritor". Abre a diario, de 17.30 a 21.00 horas.

"San Silvestre", en Llanes. Llanes organiza la "San Silvestre" más multitudinaria de la comarca, con más de 700 corredores. Las carreras, en once categorías, darán comienzo a las 16.00 horas. Los mayores correrán 3,4 kilómetros por el casco antiguo de la villa, a partir de las 17. 30.

"San Silvestre", en Ribadesella. Ribadesella celebra su XVII "San Silvestre", la más antigua de la comarca, en la que tomarán parte unas 600 personas, entre niños y adultos. Las carreras comenzarán en la plaza Nueva de la villa a las 17.00 horas, mientras que los participantes de la categoría absoluta, que van a recorrer una distancia de 5,8 kilómetros, saldrán a las 18.00 horas.

Oviedo

Aliatar. El Príncipe Aliatar recibirá a los niños y sus familias en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, hoy de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

0 2 Concierto de Año Nuevo. Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de su titular, Lucas Macías, ofrecerá esta tarde a las 19.00 horas en el teatro Campoamor (calle Pelayo) el tradicional concierto de Año Nuevo, que se repetirá mañana a las 20.00 horas. Sólo quedan entradas para este último, a 16 euros.

Pista de patinaje. El horario de la pista d patinaje del Bombé, en el Campo San Francisco, es hoy de 1 2.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, al precio habitual de 6 euros por hora y un euro por el alquiler de los patines.

Belén. La Asociación Belenista de Oviedo mantiene expuestos sus belenes durante todas las fiestas en la plaza de Trascorrales, abierta al público de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Avilés y comarca

Reyes Magos. El príncipe Aliatar estará en el vestíbulo del Ayuntamiento de Avilés recogiendo la carta a los Reyes Magos hasta el 4 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.

Concierto de Año Nuevo. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés ofrecerá un concierto de Año Nuevo en el teatro Palacio Valdés. Contará con la colaboración de la mezzosoprano Marina Pardo y la bailarina Priscila Ortiz. Comienza a las 19.30 horas. Las entradas están agotadas.

Pista de hielo. La Pista de La Exposición estará abierta hoy de 16.00 a 23.00 horas.

Belenes. La exposición colectiva de Belenes de la calle de la Fruta abre de 17.00 a 21.00 horas.

Parque infantil y juvenil, en Castrillón. En los alrededores de la carpa instalada en la plaza Europa de Piedras Blancas hay actividades para los niños, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.

Bingo, en Bañugues (Gozón). El Hogar del Jubilado de Bañugues organiza hoy, a partir de las 18.00 horas, bingo.