03 de enero de 2019
03.01.2019

Cien años esperando a que Fran Pasapalabra se lleve el rosco

Encarna Muriel, "La Cacereña" cumple cien años con la ilusión de conocer al popular participante del programa de televisión

03.01.2019 | 18:10

Que Fran Pasapalabra tenía fans y admiradores era algo que estaba claro y que a nadie se le escapaba, pero es que a todos los que siguen su andadura en el programa de Telecinco hay que sumar a una fiel muy especial. Su nombre es Encarna Muriel, aunque todos la conocen como "La Cacereña", lógicamente por su origen extremeño. La centenaria vive en Viella y desde allí espera cada tarde a que Fran se haga con el rosco: "lo veo a diario, me encanta Fran, estoy deseando conocerlo. Se me pone el corazón a mil esperando que gane el bote", relata la vecina de Lugones. Encarna es una gran seguidora del programa que acaba de volver tras las Navidades y que ayer coronó de nuevo al asturiano en su programa número 155.

Su contrincante, Dulce, comenzó el rosco y lo hizo con 157 segundos y 25 letras por delante. Pero ahí estaba Fran en su rosco, muy cómodo, como siempre, buscando el primero del año y esos 161.400 euros de su particular bote, eso si lo hacía con 21 segundos menos que su contrincante. Fran sigue con el mismo ritmo que en 2018 y de la primera tacada se hizo con las primeras cinco palabras de su final.

Dulce iba poco a poco, una si y una no, y nuestro concursante a su ritmo, otras tres más. El bote para comenzar el año se sitúa en la mareante cifra de 1.464.000 euros, pero eso no hace que Fran se deje intimidar. El asturiano paraba en algunas letras y acto seguido encontraba la respuesta para guardarla en su segunda vuelta del rosco. Dulce, menos habituada al ritmo de la final fue perdiendo segundos sin avanzar en el circulo final mientras que Fran ya se acercaba al final de la primera vuelta. Trece aciertos y la mitad de su tiempo todavía en el crono.

En el tiempo en el que Fran llevabas de una docena de verdes, su contrincante no llegaba a la mitad de aciertos. Pero el semblante de Fran cambió al llegar a la letra T, "empieza por T, terreno llano de clima muy frio y subsuelo helado y falto de vegetación arbolea que se extiende por Siberia", Fran respondió taiga, pero era justo lo que comienza tras este tipo de terreno, la tundra. No pasaba nada, había tiempo por delante. Lo hubo para dar dos vueltas más al rosco hasta lograr terminar con 20 aciertos, uno más que Dulce y prolongar así su paso por Pasapalabra.

Fran llega hoy a los 156 episodios del concurso de Telecinco y parece que de nuevo y ya en 2019 no tiene rival, al menos hasta ahora. Fran cuenta con el apoyo de una seguidora más como Encarna y con el de todos los que esperan que algún día el rosco se torne en verde y le lluevan los billetes tras el monumental esfuerzo que despacha cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Jon Plazaola (Iñaki) y María León (Carmen)
Un bebé abandonado y un pueblo ficticio en el regreso de ´Allí abajo´

Un bebé abandonado y un pueblo ficticio en el regreso de ´Allí abajo´

Antena 3 estrena este martes la quinta temporada de la ficción, protagonizada por Jon Plazaola y...

´Juego de tronos´: Nueva teoría sobre la guerra entre Bran Stark y el Rey de la Noche

´Juego de tronos´: Nueva teoría sobre la guerra entre Bran Stark y el Rey de la Noche

Las anteriores temporadas de la serie han dejado claro que existe una conexión ancestral entre...

´The Walking Dead´: Una actriz de la serie desvela la muerte de algunos personajes

´The Walking Dead´: Una actriz de la serie desvela la muerte de algunos personajes

Brett Butler ha publicado una foto en su Instagram y ha disparado las sospechas en torno a la...

Kyle Massey, denunciado por presunto acoso sexual a una menor

Kyle Massey, denunciado por presunto acoso sexual a una menor

El actor de Disney Channel ha sido denunciado por enviar imágenes y vídeos con contenido sexual


´Millennium´: Una pizca de felicidad

´Millennium´: Una pizca de felicidad

Con el filósofo José Antonio Marina, el escritor Luisgé Martín, el neurólogo Paco Moray la...

´Chester´: Itziar Castro revela un mensaje de Noemí Galera tras su despido de ´OT´

´Chester´: Itziar Castro revela un mensaje de Noemí Galera tras su despido de ´OT´

La actriz rememora uno de los episodios más polémicos de su trayectoria profesional