La sala de exposiciones de Ivorypress, localizada en la madrileña calle del Aviador Zorita, inaugura este jueves la exposición "Libro de artista-No libro", una muestra con 28 libros de artista impulsada y comisariada por la ovetense Laura González y que se pudo ver por vez primera el pasado mayo en Oviedo, en la sala de exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad, en el marco de la cuarta edición de "Imprimo", el encuentro de creadores que organiza la Universidad y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La inauguración de la muestra, en Oviedo. | Miki López

Tal y como precisó Laura Gutiérrez en relación al proyecto, cuando inauguró la muestra en mayo, la exposición surgió de una propuesta que realizó a los 28 artistas participantes, a los que remitió los tomos de las viejas enciclopedias que conservaban sus padres en casa para que trabajaran sobre esos volúmenes. "Creo que tenemos 28 magníficas piezas, todas ellas de gran calidad", reflexionaba la comisaria.

La inauguración de la muestra, en Oviedo. | Miki López

La muestra cuenta con una importante presencia de artistas asturianos: de los 28 creadores participantes, once son asturianos o trabajan en la región. Se trata de Fernanda Álvarez, Irma García-Laviada, Maite Centol, Isabel Cuadrado, Israel de la Peña, Iranidis Fundora "Iris", Federico Granell, Fernando Gutiérrez, Eugenio López, Ricardo Mojardín y Elisa Torreira. Junto a ellos, destaca la participación de creadores como Eugenio Ampudia o Isidoro Valcárcel Medina. La muestra permanecerá expuesta en la sala madrileña hasta el 12 de febrero.