12 de enero de 2019
12.01.2019

Lo que le piden cada vez más clientes a la hamburguesería más famosa del mundo (no tiene que ver con la comida)

Muchos han hecho esta solicitud al ver una publicidad

12.01.2019 | 15:53

Hay algunas ocasiones que la publicidad puede generar expectativas que a lo mejor el anunciante no puede llegar a completar y eso es algo de lo que hace días le pasó a la cadena de hamburgueserías más conocida de todo el mundo. Los responsables de marketing se hicieron eco de una campaña a nivel mundial y colgaron una foto de una mochila. No era más que una "ficción publicitaria" pero el objeto (que en el fondo imitaba la caja en la que esta cadena envuelve los menús infantiles), conquistó a los seguidores de la página de la cadena de comida rápida y consiguió que muchos pidieran la mochila. "Sería ideal para mi nieto", llegaba a decir una mujer. El caso es que la empresa tuvo que aclarar lo sucedido.

"Es sólo una ficción publicitaria no están a la venta ni lo van a estar", aseguraron desde la firma haciendo hincapié en que eso no quería decir (dada la gran cantidad de peticiones que tuvieron) que en un futuro no se pueda poner a la venta o se pueda regalar una mochila similar.

El caso es que cada vez más cadenas de alimentación y de comida rápida utilizan las redes sociales para llegar a sus clientes. Se trata de utilizar un lenguaje más cercano e incluso personalizado pero toda nueva apuesta tiene un riesgo. En no pocas ocasiones estas redes sociales (sobre todo las que intentan promocionar productos de las grandes cadenas) se llenan de comentarios negativos de clientes que no han quedado satisfecho con el trato o que ponen en valor el escaso nivel nutricional que pueden llegar a tener los menús de estos restaurantes que a veces (en este enlace te lo contamos) tienen hasta que retirar algunos anuncios polémicos.

Pero los locales tradicionales tampoco están a salvo de esta "mala prensa". Internet es bidireccional y muchos están sufriendo en sus propias carnes el aumento de las páginas de opiniones de clientes en las que todo el mundo es libre de poner en negro sobre blanco lo que se le ocurra sobre un restaurante. Lo malo (señalan muchos dueños de establecimientos) es que esa mala opinión la pueden poner hayan estado o no hayan estado en el restaurante en cuestión. Siempre puede ser, y de eso no está exento nadie, alguien que "vaya" de parte de tu competencia y que te deje una opinión injusta o poco fundamentada. Algo contra lo que estas webs también intentan luchar poniendo sus propios filtros a la hora de permitir que se dejen opiniones negativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ayudará a los concursantes para conseguir el 'rosco'

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

La actriz española espera que el público pueda sentirse identificado con su personaje

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

El humorista fue denunciado por interpretar un "sketch" con la bandera española en 'El Intermedio'


Premios Goya 2019: la gala que viene

Premios Goya 2019: la gala que viene

Andreu Buenafuente y Silvia Abril ya se han llevado la edición de calle con el anuncio de los...

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

El hijo de Isabel Pantoja confiesa que gracias a su madre y a su mujer es una persona nueva y feliz

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.