15 de enero de 2019
15.01.2019
Documental

Así fue el atropello a Rovira

Un conductor se distrajo al coger el móvil del suelo de su coche y se llevó por delante a ciclistas

15.01.2019 | 14:41

El último proyecto del actor y humorista Dani Rovira le ha llevado hasta Roma en bici. Durante el rodaje, el malagueño y el resto de sus compañeros un brutal accidente sufrieron este espectacular accidente camino del Vaticano, del que milagrosamente salieron ilesos. "Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos... Respetémonos en la carretera", comentaba Dani Rovira en su perfil de Instagram en la publicación en la que compartió este vídeo
Sobre Todos los caminos. 

El malagueño encabeza el reparto del documental dirigido por Paola García Costas Todos los caminos, que se estrenó el pasado viernes; un viaje solidario en bici de más de 1.500 kilómetros entre Barcelona y Roma que emprenden cuatro amigos para dar visibilidad a la enfermedad rara del Síndrome de Rett y que refleja cómo tu vida puede cambiar en un segundo. En la cinta, Dani Rovira emprende esta aventura deportiva y vital junto a Francisco Santiago, el padre de Martina, una niña afectada por el Síndrome de Rett, y dos amigos más, Martín y Germán. Su objetivo es enlazar en bici Barcelona y Roma, donde serán recibidos por el Papa Francisco en El Vaticano para poner el foco en una enfermedad que afecta a 2.100 niñas en España.

"Este documental habla sobre la alegría y el derecho de todos los niños a ser felices por encima de cualquier enfermedad o circunstancia. No todos nacemos con las mismas cartas o oportunidades. Este proyecto es un canto a la vida, al recuerdo del niño que fuimos, y la defensa de los niños que están. Ellos son y serán siempre el futuro", comenta Rovira.

Al malagueño le gustaría que los espectadores que vean el filme "disfruten" y se "emocionen". "Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación. Y me gustaría que lleguen a la misma conclusión que nosotros, que estar vivo es una suerte y que cada uno tiene las cartas que tiene y hay que saber jugar la partida, aceptar las cartas que se te han dado y jugar la mejor partida de tu vida, porque no tienes otra, no siempre tienes una bola extra", destaca.

"Esta película, sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que inicialmente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Todas los implicados, Dani Rovira, Paco Santiago, Martin Giachhetta, Germán Torres, Antonio Orozco, Clara Lago, Marina Maldonado... Son unos valientes. Por la visibilidad de las niños y su derecho a ser felices por encima de cualquier etiqueta sería estupendo contar con el apoyo de los académicos en los Premios Goya", reivindicó la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gonzo, nuevo presentador de 'Salvados'.
Gonzo se pone al frente de 'Salvados'

Gonzo se pone al frente de 'Salvados'

El reportero se convierte en la nueva cara visible del programa, tras la salida de Jordi Évole

María Patiño vive su noche más complicada en el Deluxe

María Patiño vive su noche más complicada en el Deluxe

La presentadora se enfrenta a tensos enfrentamientos y reproches entre sus colaboradores

Violeta y Fabio dan un gran paso en su relación

Violeta y Fabio dan un gran paso en su relación

La pareja, salida de 'Supervivientes', comparte la feliz noticia en sus perfiles en las redes...

Cake Minuesa, detenido por intentar entrar en el Valle de los Caídos

Cake Minuesa, detenido por intentar entrar en el Valle de los Caídos

El reportero de Telemadrid y OK Diario ha sido puesto en libertad pasada la medianoche


Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame Banana'

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar