Canal Plus de Francia acababa de nombrar consejero de Sogecable a Juan Cueto cuando vino a Oviedo a recoger el "Asturiano del mes" otorgado por LA NUEVA ESPAÑA. Corría marzo de 1999 y después de haber dejado Canal Plus España, viajó a Francia y a Italia para replicar su éxito. La distinción fue para él, tal y como reconoció aquel día, "un acto que empieza y acaba en la amistad. "Este premio es una oportunidad que unos amigos me brindan para volver a casa", declaró.

Por aquel entonces, Juan Cueto vivía a caballo entre Milán y París, después de haber dejado Canal Plus España con 850.000 abonados. Al recibir el "Asturiano del mes" evocó sus comienzos y recordó que en LA NUEVA ESPAÑA había publicado sus dos primeros reportajes. "Me acuerdo perfectamente, publiqué mi primer reportaje sobre los hippies en Formentera, con fotos incluidas, en 1965; y más tarde otro sobre el golpe de Estado de Bumedian contra Ben Bella, en Argel", contó.

Habló de su experiencia profesional en Italia, un país cuya belleza no llegaba a la televisión, algo que él trataba de cambiar. La primera vez que entró en los estudios de televisión de Silvio Berlusconi, Cueto era el único que iba vestido: "Todas las mujeres, la mayoría rubias iban en bañador, y ellos también. Decidí que en Canal Plus nadie iría en bañador, e íbamos a reflejar lo que es Italia".