Gijón

Museo Evaristo Valle. Hoy, de 10.00 a 13.00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo Evaristo Valle (Somió).

Homenaje. Izquierda Unida organiza hoy un homenaje a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, al cumplirse el pasado 15 de enero cien años de sus asesinatos en Berlín, a las 13.00 horas, en la calle de Rosa Luxemburgo (La Camocha).

Recital. Rafa Lorenzo dará hoy un recital, acompañado por Marcos Maoxu, a las 13.30 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3). La entrada es libre.

Espectáculo infantil. En el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 17.00 y 19.30 horas de hoy, se celebrarán sendas funciones del espectáculo "Rescate en el circo", con los personajes de Masha y el Oso. Las entradas cuestan 24 euros (foso), 20 euros (patios de butacas y palcos) y 16 euros (anfiteatro).

Música. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.00 horas de hoy, se celebrarán conciertos de presentación de participantes en los Talleres de Producción Musical 2018. La entrada es libre.

01 Cine en Pumarín. A las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará el filme "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta. La entrada es libre.

Da nza. En El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91), a partir de las 20.30 horas de hoy, tendrán lugar cuatro propuestas cortas de danza: "Escambo", "17 pétalos", "Tócamelas otra vez... ¡Luis!" y "Sutiles". Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s). También hay abonos de cuatro entradas por 24 euros.

Conciertos. En la sala Memphis (calle de Linares Rivas, número 1), a las 20.30 horas de hoy tocará el grupo "Dantation". Y a la 1.00 hora, "Huias". La entrada cuesta 5 euros (cada concierto).

Oviedo

Danza. "Nueche en danza", hoy, a las 22.00 horas, en la plaza de Trascorrales, con baile asturiano.

0 2 "Mongolia". Darío Adanti y Edu Galán presentan hoy, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), a las 20.30 horas, su espectáculo "Mongolia sobre hielo". Las entradas ya están agotadas.

Bellas Artes. Visita guiada al Museo de Bellas Artes (calle de Santa Ana), a las 12.00 horas de hoy, por las "Obras maestras del palacio de Velarde". No requiere inscripción. Mañana, a las 12.30 horas, la sesión de "Un domingo, dos cuadros" estará dedicada a "Dos figuras", de Alberto Sánchez, y "La soga", de José Caballero. Con reserva previa. Ambas actividades son gratuitas.

Poesía. Hoy, en La Salvaje (calle de Martínez Vigil), tendrá lugar la presentación del poemario "Un lugar donde estar", de Chus Fernández, a las 21.00 horas, con lectura de poemas, miniconcierto de "San Jerónimo" y sesión Dj con Chus Fernández. La entrada cuesta 4 euros.

Conciertos. Hoy, en Lata de Zinc, a las 23.00 horas, conciertos de "Meneo", "Fearz", "Epifanía" y "Deejay Unknown". La entrada cuesta 8 euros. A las 22.30 horas, en Espacio Estilo (calle de Joaquina Bobela), actuación de la orquesta "Versión Original". Y en la cervecería Gong (calle de Martínez Vigil), concierto de "Cosmética", a las 21.30 horas.

"Asesinato en Vetusta". Hoy, a las 20.00 horas, con salida desde la plaza de la Catedral, cluedo de La Regenta, "Asesinato en Vetusta". Los tickets para participar en el juego cuestan 12 euros y se pueden adquirir en Eventbrite.

Las Cuencas

Concierto en La Felguera (Langreo). La cantautora May ofrece hoy, a las 20.00 horas, un concierto en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa (calle de Francisco Pintado Fe, número 14). La entrada cuesta 5 euros.

Teatro en La Felguera. A las 20.15 horas de hoy, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se representará la obra "Mi querida Maribel", a cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría.

Teatro en Mieres. "Calibán Teatro" pondrá hoy en escena la obra "La extraña pareja", a las 20.00 horas, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. La entrada cuesta 2 euros.

Avilés y comarca

Ludoteca en Llaranes. El centro social de Llaranes acoge hoy, a las 11.00 horas, una serie de juegos, cuentos y manualidades para niños y niñas de 3 a 6 años.

0 3 Monólogos. El centro social de mayores de Las Meanas acoge hoy, a las 18.00 horas, una muestra de monólogos y tradición oral a cargo de Carlos Alba. La entrada es libre.

Mercado del sábado en Las Vegas (Corvera). El parque de Europa acoge hoy el tradicional mercado semanal a partir de las 9.00 horas.

Fotografías de Shadi Ghadirian. Exposición retrospectiva "Como todos los días", de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Comisariada por Mario Martín Pareja y formada por medio centenar de fotografías, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 4 euros.

Actividades en los barrios. En horario de mañana y tarde se desarrollan talleres en Llaranes: de 11.00 a 12.30 horas hay uno de stretching global activo, y de 16.00 a 17.30 horas, otro de teatro para niños y niñas entre 7 y 11 años, con juegos y relato de cuentos e historias.

Grabados de Goya en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición "Goya. Los caprichos", compuesta por una serie de 80 grabados que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. La entrada es libre .

Centro

0 4 Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "Ralph rompe internet", de Rich Moore, y a las 20.00 y 23.00 horas, "Viudas", de Steve Moqueen. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Festival infantil en Pravia. A las 17.30 horas de hoy, en el auditorio José Barrera de Pravia, se celebrará el festival infantil "El mundo de los muñecos".

Oriente

Coloquio en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy una charla-coloquio sobre el papel de la mujer en la música, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

San Vicente en Naves (Llanes). La localidad llanisca de Naves celebra hoy San Vicente, la fiesta de los teyeros. El programa festivo incluye misa y "ramu" desde las 12.30 horas, seguida de procesión y un festival folclórico. A las 15.00 horas habrá una comida popular y desde las 21.00 horas romería y verbena amenizada por "Trío Picos de Europa" y "Los de la Bamba".

Asamblea del bando de la Guía en Llanes. El llanisco bando de la Guía celebra hoy, a las 20.00 horas, en la Casa Cultura de Llanes, una asamblea ordinaria. Entre los puntos a tratar en el orden del día figuran el informe de cierre y la liquidación de cuentas del año 2018, la presentación del informe de gestión de la junta directiva y la aprobación de los presupuestos y de las cuotas de socios para este año, ruegos y preguntas.

Nuestra Señora de la Paz en Pricia (Llanes). Bricia celebra hoy el día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz. Los festejos comenzarán a las 10.00 horas con un pasacalles. La salida de los ramos desde la casa concejo está prevista para las 12.00 horas. La misa será a las 13.00 horas. Acto seguido dará comienzo una procesión, subasta de los ramos y festival folclórico. Los bailes se repetirán de nuevo a las 20.00 horas. La fiesta concluirá con una verbena desde las 21.00 horas y las orquestas "Súper Hollywood" y "Casting".

J uegos de mesa en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un taller de juegos de mesa. Espacio Joven es una actividad promovida por el Ayuntamiento destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Tiene lugar en el edificio del Aula del Mar, ubicado en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada en libre.

San Antón en Inguanzo (Cabrales). La localidad cabraliega de Inguanzo celebra hoy el día grande de las fiestas en honor a San Antón. A las 11.30 horas habrá un pasacalles, seguido de una misa a las 12.30 horas, procesión y ofrecimiento del "ramu". La subasta y la sesión vermú serán a partir de las 14.00 horas. La fiesta se cerrará con una verbena amenizada por las orquestas "Pasito Show" y "Vivians".

Doble concierto en Valles (Piloña). La asociación músico-cultural Bocanegra celebra hoy su 11.º aniversario con un doble concierto en su sede de Valles (Piloña). Como artistas invitados figuran "Samantha Martin & Delta Sugar" y "Los Ministros", que se subirán al escenario piloñés a partir de las 22.30 y 24.00 horas, respectivamente. La apertura de puertas para el público general es a las 22.00 horas y los socios podrán acceder quince minutos antes. La entrada requiere donativo.

San Antón en Cuerres (Ribadesella). La localidad riosellana de Cuerres celebra los festejos en honor a San Antón, que hoy van a comenzar a las 13.00 horas con una misa solemne, seguida de una procesión acompañada del ramo y la tradicional puya de San Antón. Después, sesión vermú con música del país y bailes regionales. Ya por la noche, romería y verbena a cargo del Grupo de Gaitas Principado y la orquesta "La Cigarra".

Occidente

San Antón y San Sebastián en Barcia (Valdés). La jornada festiva de hoy en Barcia comenzará a las 21.00 horas con una costillada (es necesario tener vale) y a las 22.30 horas comenzará una verbena con "América" y "Jony Luarca".