La Coral "San Martín" de Sotrondio abrirá una nueva jornada del XXVII Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organiza la Fundación Municipal de Oviedo y patrocinan LA NUEVA ESPAÑA y la Televisión del Principado.

En esta sexta entrega de la fase eliminatoria del certamen folclórico concurrirán José Luis González Rodríguez (tonada masculina), Mara Martínez Alba y Andrés Martínez Alba (pareja de baile), Alba Bravo Fernández (tonada juvenil), Vicente García González (gaitero solista), Jesús Alonso González (tonada masculina), Javier Menéndez González y Sergio Rubio Rodríguez (pareja de gaita y tambor), José García García (tonada masculina), Guillermo Bravo Fernández (tonada juvenil), Emilio Amboaje Rodríguez (gaitero solista), Lorena Corripio López (tonada femenina), Álvaro Fernández Conde (tonada masculina).

La Coral "San Martín" es una agrupación de voces graves especializada en la polifonía popular asturiana. Debutó en 1978 en el teatro Virginia de Sotrondio, bajo la dirección del lavianés Enrique Rodríguez Almanza. Mañana, en el filarmónica, estará al frente del coro Justo Manuel González Antuña.

A lo largo de su historia ha tenido entre sus coristas a grandes cantantes de tonada, como Gerardo Orviz, Sixto Fuentes, Jesús Alonso, Vicente Coto, Manolín Álvarez y Luisito Orviz. La Coral San Martín ha actuado por toda Asturias y en las principales capitales españolas, incluso en varias ciudades francesas.

El Concurso y Muestra de Folclore comenzará, como todos los domingos, a las 11.30 horas y la entrada al Filarmónica es gratuita.