El gran bote de 1.530.000 de euros de Pasapalabra ya tiene ganador, o al menos eso se desprende de la promoción que está realizando la cadena de Mediaset desde hace unas horas. Quién sabe si el asturiano Fran Pasapalabra puede ser quien se haga con ese más de millón y medio de euros que hay en juego. En la promoción se repasan todos los ganadores del longevo programa de la cadena y que presenta Cristian Gálvez.

Aún no se conoce el día exacto en el que se complete el rosco totalmente en verde y uno de los dos concursantes finales se lleven a su casa el impresionante bote final. Este será el cuarto premio más alto que reparta Pasapalabra y puede ser para un asturiano. Antes que Fran hubo dos concursantes que se llevaron cifras parecidas e incluso superiores. David Leo se llevó el premio más grande, 1.866.000 euros y Juan Pedro Gómez con casi 1.7 millones de euros el segundo premio más abultado repartido por Telecinco hasta ahora. El formato lleva en Mediaset desde 2007 a donde llegó desde Antena3.

Pero lo que se preguntan muchos es si será Fran el ganador del rosco final. El propio concursante respondía al mensaje de Telecinco con unos misteriosos puntos suspensivos desde su cuenta de Twitter.

Fran cumplía este viernes su programa número 166 y acumula ya unas ganancias de 174.000 euros. El asturiano es todo un estudioso del concurso de Telecinco para el que estuvo preparándose más de dos años antes de comenzar su andadura. El ovetense dice haberse empollado cada rosco del programa e incluso elaboró una manera de estudiar las palabras que le eran más difíciles de recordar.

Hasta la llegada del asturiano al programa de Cristian Gálvez este vivía una caída de audiencia y liderazgo e favor de los otros concursos de Antena3, “Ahora Caigo” y “Boom”. Fue Fran quien gracias a su personalidad y su arrasadora memoria e inteligencia ha logrado devolver a Pasapalabra al primer puesto de audiencias algo que a la cadena le ha venido muy bien.

Fran, quien se ha ganado el apodo de “Fran Pasapalabra”, nació en Oviedo en 1989, vive en Colloto y es biólogo. Actualmente trabaja como investigador en la Universidad de Oviedo y estudia un Máster de Biología en la Complutense de Madrid. Su padre tiene una empresa de productos de iluminación LED, a la cual va ayudar Fran en cuanto le sea posible. Durante el verano tuvo que abandonar el programa al sufrir un enfisema pulmonar. Desde su vuelta ha salido siempre campeón, esperemos que esta semana se lleve por fin ese importante premio de más de 1.5 millones de euros.