No queda nada. A Fran le espera mañana martes uno de los mayores premios de la historia de la televisión. El asturiano está cerca de convertirse en millonario y todo gracias a un meticuloso trabajo en el que durante más de dos años le hizo prepararse a conciencia para la aventura de Pasapalabra.

El biologo podrá presumir a partir de ahora de haber batido las marcas de los anteriores ganadores que, pese a haberse llevado más bote final, no consiguieron en ningún momento acercarse a los niveles de popularidad del asturiano. Fran Pasapalabra es una maquina de sumar fans. Cada semana el concurso de Telecinco gana la partida a sus oponentes de frnaja horaria gracias a cada una de las respuestas acertadas por parte del ovetense. Y ya van 167 programas y más de 173.200 euros acumulados en la cuenta del concursante.

El penúltimo programa antes del que será recordado como uno de los más emocionantes de la historia de la televisión tuvo un final esperado, pero Fran lo solventó como en los últimos meses, con entereza.

El asturiano llegó a su penúltimo rosco, el 167, con 144 segundos y comenzó con una buena ración de aciertos, la primer vuelta fue dejando atrás algunas palabras que si bien no conocía de mano, en cuanto pedía pasar palabra, asentía con la cabeza como conociendo ya la respuesta.

Y entonces llegó el Fran que reúne cada día a más de 2'5 millones de espectadores ante la televisión. Seis aciertos sin titubear y solo ha falta de nueve letras para completar el rosco el asturiano llegaba a la primera vuelta sin un fallo y con segundos por delante como para hacer más llevadera la segunda tanda del abecedario.

Seis palabras y 18 segundos y Fran que pedía rapidez a Cristian Gálvez para acertar dos respuestas más en tan solo cinco segundos. Al ver que su rival ya había fallado tres palabras y saber que tenía asegurado su pase al programa del martes, el asturiano, se relajó, no sin antes dejar su casillero en solo tres palabras por delante. Las que comenzaban por la H, Q y Z, pero Fran no supo rematar el día y lo dejó para mañana martes.

Así pues el último prgrama de Fran antes de llevarse el gran premio de Pasapalabra fue uno más de los que acostumbra a hacer, un alarde de inteligencia, memoria, esfuerzo y trabajo para llegar un día más a ser el vencedor de la última prueba del programa y acercarse un poco más al rosco que le dará más de un millón y medio de euros.