Hoy se celebra el sorteo de Euromillones, como todos los martes y viernes. El resultado del sorteo de hoy, martes 22 de enero, es 29, 49, 41, 9 y 23. Las estrellas son 8 y 10. La recaudación del sorteo ascendió a 46.258.575 euros.

De primera categoría no ha habido acertantes. En España ha resultado premiado un boleto de tercera categoría sellado en Málaga.

Recuerda que todos los días puedes consultar el resultado de este y otros sorteos en nuestra página de combinaciones ganadoras. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.

El bote que se pone en juego para el sorteo de hoy martes 22 de enero de 2019 es de 74 millones de euros. ¡Que la suerte te sonría!¿Qué es el Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Los premios, más allá del cuantioso bote generado, se cuantifican en función de la participación de cada país. No es fácil acertar el gran premio del bote, pero cuando se consigue el premio alcanza cifras astronómicas. Por ejemplo, en España, el 6 de octubre de 2017, un boleto sellado en un despacho de lotería y apuesta de Jinámar (Gran Canaria) , obtuvo un premio de 190 millones de euros.