La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bafle

"Los Sultanes de la Galaxia", punk sideral desde Oviedo

El trío, que ganó el concurso de rock "Alejandro Espina", presenta su primer LP, cargado de humor e irreverencia

El último grupo ganador del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo "Alejandro Espina", "Los Sultanes de la Galaxia", acaba de publicar su primer larga duración con el título de "Los Sultanes de la Galaxia contra el Imperio Monoklex", una colección de catorce canciones en las que el trío, procedente del plantea Orgaxmo, pero afincado en Oviedo, derrocha buen humor, irreverencia y actitud punk.

Los miembros del grupo, Râdamel IV, Aladîn Starfax y Falafêl Universe, relatan a lo largo del álbum sus aventuras espaciales vividas a lo largo de los últimos milenios viajando por el cosmos salvando a constelaciones enteras de las tiranas garras de Monoklex, su archienemigo. Títulos como "Mutación Anal", "Asturias Radiactiva", "Epix y Blax salen del armario" o "Atropellado por el Coche de la Policía Sideral", son la demostración de la falta de pretensiones y complejos de la banda, que sigue las directrices del punk-rock más clásico, contundente, provocador y con la única intención de trasladar a la grabación las dosis de diversión, teatralidad y energía que derrochan encima del escenario en sus directos, a los que salen con sus mejores galas intergalácticas, en un espectáculo que trasciende lo musical para convertirse en una fiesta planetaria.

El disco ha sido grabado en los TUTU Studios de Corvera, bajo los oídos atentos de Sergio Rodríguez y su lanzamiento viene acompañado por un videoclip realizado por Titi Muñoz de la canción que abre el disco, "Ya llegan los Sultanes". El próximo 26 de enero estarán presentando este disco en la fiesta de aniversario del Bar Collar, en Oviedo.

Compartir el artículo

stats