Fran González celebrará su triunfo en "Pasapalabra" con sus paisanos. El concursante, que se ha embolsado 1.540.000 euros tras completar el "rosco" del programa, organizará un pincheo para sus vecinos, una vez haya terminado el máster que está realizando en Madrid. Así lo aseguró la familia de González a una asociación vecinal de la localidad, que lo transmitió a través de la red social Facebook.

Nuria Cuartas fue la persona que avanzó el pincheo, tras tener la confirmación desde el colectivo vecinal. "Ha dado renombre al pueblo.Es un chico muy válido, muy humano, capaz. Con toda esta historia de los hórreos y los frixuelos, lo de Fran ha sido como decir 'pues va a ser que tampoco somos tan tontos'. Nos alegramos mucho por él, y para mí es además un orgullo, porque también soy teresiana", explica Cuartas.

En Colloto, la reacción de los vecinos ante el triunfo de su paisano más conocido ha sido emocionante. En la tarde del martes, cuando se emitió el programa en el que, tras 167 intentos previos, Fran desentrañó por fin el "rosco", los collotenses aguantaban la respiración ante el televisor. "Me emocioné, yo creo que más que él. Lloré y todo", explica José Manuel Naredo. Este mediodía, brindaba por el joven con sus amigos Manuel Cima y Jesús Fernández, "El Llargu". "Es muy buen chaval, muy serio y buena persona. Como el padre", aseguraba Cima. "Fue a clase con un nieto mío y ya decía que era el número uno, que no había por donde atacarle", añadía Naredo.

Pasapalabra: Los vecinos de Fran González brindan por su triunfo en Pasapalabra

Pasapalabra: Los vecinos de Fran González brindan por su triunfo en Pasapalabra