Gijón

0 1 Concierto. El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón participa en el ciclo "¡Música Maestro!" organizado por la Fundación Municipal de Cultura y el Teatro Jovellanos con una sesión hoy a las 12.00 horas. Se tratará de un concierto participativo en el que se representará el cuento "Las baquetas de Javier" con la percusión como protagonista. Además, se presentará "Rim Shoot", un grupo de percusión formado por alumnado y ex alumnado del centro.

Magia. En el Espacio Escénico El Huerto tendrá lugar hoy la actuación del mago asturiano Nacho con un espectáculo para toda la familia a las 12.30 horas. Tiene una duración de una hora.

Teatro. La Canica Teatro pone en escena en Laboral Ciudad de la Cultura la obra "Historia de un calcetín", hoy a las 17.30 horas. Se trata de un trabajo para toda la familia y las entradas cuestan seis euros.

Muséu del Pueblu d'Asturies. Visita guiada a las instalaciones del museo hoy a partir de las 12.00 horas.sss

Oviedo

0 2 Ópera. Hoy, en la temporada de Ópera del Campoamor (calle Pelayo), representación de "Carmen" de Bizet, hoy a las 19.00 horas. Entradas a partir de 16 euros.

Cine. Hoy, a las 19.30 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), dentro del ciclo cinematográfico "Radar", proyección de "El sueño eterno (The Big Sleep)", de Howard Hawks. Entrada libre.

Donación de sangre. Hoy, la unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, estará estacionada en la parroquia de Santullano, de 9.30 a 14.30 horas.

Centro

C oncierto solidario. Concierto solidario "Unas alas para Paloma", a las 13.00 horas en el centro cultural de La Fresneda, par costear el tratamiento de Paloma Fakoa, que sufre un tumor cerebral. Actuarán "Música de sofá", "Vuelta abajo" y la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo. Además de la donación a la entrada, de 10 euros, se ha habilitado una cuenta para hacer aportaciones.

Las Cuencas

Tonada. Ultima semifinal del IV Concurso de Toná "Ciudá de Langreu", hoy a las 12.00 horas en el Cine Felgueroso de Langreo (calle Dorado).

Avilés y comarca

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, hoy, de 12.00 a 14.00 horas, en el colegio público de Versalles. Los participantes deben disponer de sus propios patines, protecciones y casco y a partir de los 3 años no hay límite de edad.

El Socorro. Pregón de las fiestas del Socorro, en Luanco (Gozón), a cargo de Ignacio García González, profesor del IES La Magdalena de Avilés. El pregón se celebrará en el salón de actos del Instituto Cristo del Socorro, hoy, a las 13.00 horas. A continuación actuará el coro "El León de Oro". Tras la actuación, "chupinazo" de las fiestas.

Expo sición. "La ventana de la Factoría". Proyección del cortometraje "Passage of sound" de Shelagh Honan, hoy, de 18.30 a 00.30 horas, desde la fachada principal de la Factoría Cultural, en la avenida de Portugal, 13.

NIemeyer. La Orquesta Langreana de Plectro en su versión más reducida -quinteto- se presenta hoy, a las 13.00 horas, en la cúpula del Niemeyer. El precio de las entradas es de 6 euros. También en el Centro Niemeyer se celebrará a partir de las 17.30 horas el taller "Educa Niemeyer" dirigido a niños, con entradas a 3 euros. A partir de las 20.00 horas habrá cine y se proyectará "Girl", a 3 euros la entrada.

Fotografía. Exposición retrospectiva "Como todos los días", de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Comisariada por Mario Martín Pareja y con medio centenar de fotografías, explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. Entradas a 4 euros.

Dibujo. La exposición "La feria de los rostros. Desplazamientos y relevamientos", de Mon Cabrales, reproduce escenas de personajes en gran formato. El diseñador gráfico y profesor de dibujo y pintura de profesión muestra una serie de dibujos hiperrealistas mediante la técnica de grafito sobre papel. El horario de visitas es de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00; domingos y festivos, de 11.00 a 13.00. La exposición estará hasta el 9 de febrero en la Casa municipal de Cultura.

Occidente

Teatro en Vegadeo. El instituto Elisa y Luis Villamil abre hoy en Vegadeo sus XXII Encuentros Teatrales. La primera función correrá a cargo de la asociación cultural Baluarte de Puerto de Vega (Navia) que representará "El hotelito". Será a las 18.00 horas en el auditorio Félix Menéndez, de Vegadeo.

Oriente

Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo, Espacio Joven Llanes, organizará hoy una fiesta para celebrar los cumpleaños de los usuarios del programa que soplan las velas durante este mes. Espacio Joven Llanes tiene lugar en las instalaciones del Aula del Mar, ubicadas en la zona de las Marismas, de 18.30 a 22.00 horas. Entrada libre.