28 de enero de 2019
28.01.2019
La Nueva España

Los actores de Hollywood premian a Rami Malek y a Glenn Close

El sindicato de intérpretes avala la candidatura de los protagonistas de "Bohemian Rhapsody" y "The Wife" a los Oscar

28.01.2019 | 19:29
Los actores de Hollywood premian a Rami Malek y a Glenn Close

Rami Malek ha dado un nuevo paso en su intento de alzarse con el Oscar al Mejor Actor. El protagonista de "Bohemian Rhapsody" se ha alzado con la estatuilla al Mejor Actor de una película del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, en sus siglas en inglés). En categoría femenina, la ganadora fue la incombustible Glenn Close por "The Wife", filme que podría suponerle su primer Oscar tras seis nominaciones fallidas.

Malek agradeció a "Queen" y a Freddie Mercury la inspiración que le dieron para poder afrontar un personaje tan complejo y con tanta fuerza como fue el ídolo del rock. "Recibí algún poder de él (Mercury) sobre lo que es dar un paso al frente y vivir la vida al máximo: ser exactamente lo que quieres ser y conseguir todo lo que deseas", afirmó el intérprete. Por su parte, Glenn Close reivindicó el carácter artístico del cine.

En las categorías de actores de reparto, Mahershala Ali logró el premio masculino por "Green Book", película que podría suponerle su segundo Oscar, y Emily Blunt se alzó con la estatuilla por "A Quiet Place", aunque en su caso no podrá aspirar al premio de la Academia al no estar nominada.

Los SAG, que se entregaron en la madrugada de este lunes en el auditorio Shrine de Los Ángeles (EE. UU.), también se apuntaron al fenómeno "Black Panther". La película de Marvel, la primera del subgénero de superhéroes nominada al Oscar a la Mejor película, se alzó con el premio al Mejor reparto. El protagonista del filme, Chadwick Boseman, reivindicó el papel de la película en la lucha por la igualdad racial y por la diversidad, y reclamó que se valore más a los intérpretes afroamericanos: "Todos sabemos lo que es que te digan que no hay una pantalla o un escenario para que aparezcas. Sabemos lo que es ser la cola y no la cabeza. Sabemos lo que es estar debajo y no arriba. Y con eso fuimos a trabajar cada día", insistió, "porque sabíamos que teníamos algo especial que darle al mundo". El filme lleva recaudados más de 1.000 millones de euros en todo el mundo, y aspira a lograr algún Oscar de primer nivel, para lo que cuenta con siete nominaciones.

Los que se fueron de vacío fueron los dos españoles nominados: Antonio Banderas (por "Genius: Picasso") y Penélope Cruz (por "El asesinato de Gianni Versace"). En las categorías televisivas, la gran triunfadora fue "La maravillosa sra. Maisel", la serie de Amazon sobre una monologuista de la década de 1950, protagonizada por Rachel Brosnahan, premiada como Mejor actriz. Tony Shalhoud y el reparto de la serie también obtuvieron galardones.

Jason Bateman ("Ozark"), Sandra Oh ("Killing Eve") y Patricia Arquette ("Escape de Dannemora") fueron otros de los triunfadores de la noche, que culminó con un premio especial para Alan Alda, el eterno protagonista de "M*A*S*H*", quien ofreció un emocionado discurso sobre la pertinencia del oficio de actor: "Quizá nunca haya sido más urgente ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Cuando una cultura está dividida tan marcadamente, los actores pueden ayudar, al menos un poco, simplemente haciendo lo que hacen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Fotograma de 'Veneno'.
'Veneno' se despide tras convertirse en todo un fenómeno mundial

'Veneno' se despide tras convertirse en todo un fenómeno mundial

La serie de Los Javis llega esta noche a su final con un episodio que se emitirá en Atresplayer...

'El Hormiguero' recibe esta semana la visita de Celia Villalobos y Antonio Orozco

'El Hormiguero' recibe esta semana la visita de Celia Villalobos y Antonio Orozco

María Jiménez, Belén Cuesta y Javier Cámara también se divertirán en el programa de Motos

¿Qué actriz española se esconde tras la máscara?

¿Qué actriz española se esconde tras la máscara?

Alguien muy conocido en el panorama mundial ha participado en la versión francesa de 'Mask Singer'

Así es el escalofriante tráiler de la 2ª entrega de 'Servant', el aclamado thriller de Apple TV

Así es el escalofriante tráiler de la 2ª entrega de 'Servant', el aclamado thriller de Apple TV

Esta nueva tanda de 10 episodios estará disponible en la plataforma el próximo 15 de enero de 2021


¿A qué hora se estrena el final de 'SKAM España'?

¿A qué hora se estrena el final de 'SKAM España'?

Con motivo del último episodio de la serie, el reparto celebrará encuentros virtuales con los...

Antena 3 anuncia el regreso de 'Tu cara me suena 8'

Antena 3 anuncia el regreso de 'Tu cara me suena 8'

El rodaje del concurso se vio interrumpido después de que el Gobierno decretase el estado de alarma