Marc Vigil avanza con plano firme por ambas pantallas. El guionista y director asturiano finalizó el rodaje de su primer largometraje en tierras valencianas ("El silencio del pantano", con Pedro Alonso y Álex Monner), se responsabilizó de los mejores episodios de la serie "Vivir sin permiso", con José Coronado, y se ha hecho cargo como director y productor ejecutivo de uno de los proyectos más ambiciosos de RTVE: la serie "Malaka", un thriller policiaco que transcurre en Málaga, ciudad en la que una nueva droga enfrenta a dos bandas rivales.

Vigil (Avilés, 1975), responsable de diez capítulos de "El ministerio del tiempo", que logró un importante éxito de audiencia al tiempo que se convertía en serie de culto gracias a sus imaginativas aproximaciones a la historia de España, se reincorpora al equipo de Globomedia (Grupo Mediapro) como director y productor ejecutivo de series. En su trayectoria en la productora figuran créditos como "Vis a Vis", "Águila Roja", "7 Vidas" y "Aída".

Daniel Corpas Hansen, guionista de series cono "Centro médico" y "Yo soy Bea", es autor del guión de "Malaka", que fue seleccionado en el Laboratorio de Series de Televisión de la Fundación SGAE. Corpas ha escrito además la película "Bajo el mismo techo", que se estrena mañana. La historia arranca con la muerte de una niña en las playas de la Costa del Sol. Una pareja de policías de personalidad antagónica, y que serán un hombre y una mujer, se encargará de las investigaciones en un mundo sombrío de violencia y corrupción.

Vigil, elegido "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA en marzo de 2016, también ha trabajado en dos series grabadas en México: la segunda entrega de "Niño Santo" para canal ONCE, y la adaptación de la novela de Xavier Velasco, "Diablo Guardián", para Amazon Prime.

Sobre su debut en la pantalla grande, Vigil declaró a este diario que es un encargo que nace de una relación laboral de hace años con Zeta Cinema: "Se interesaron por mí y viendo que tenía cierto prestigio como director pero que aún no había hecho cine, me ofrecieron algunos proyectos y me decidí por éste". Un encargo en el que no da la espalda a su mirada personal desde el momento en que cuenta con un guionista de "mi confianza" (Carlos de Pando, "El ministerio del tiempo", "Velvet") y se mantuvo "muy cerquita en el desarrollo".