01 de febrero de 2019
01.02.2019

Metrópoli entra en "Strangers Things"

Andrés Calamaro y Mala Rodríguez encabezan el festival gijonés, que este año estará dedicado a la conocida serie de Netflix y al fallecido Stan Lee

01.02.2019 | 01:22

Metrópoli, considerado como uno de los festivales de entretenimiento más importantes del país, regresa a Gijón un año más en su sexta edición, que se celebrará entre el 28 de junio y el 7 de julio y cuyas entradas saldrán a la venta el 4 de febrero. Música, videojuegos y humor vuelven a darse cita en el recinto ferial Luis Adaro, en un evento que acoge, además, una de las Cómic Con de referencia en España. Este año estará dedicada a los niños de "Stranger Things", la aclamada serie de Netflix, y contará con la visita del actor Jimmy Vee, que encarna al célebre personaje "R2D2" en las últimas películas de "Star Wars". En lo musical, Andrés Calamaro y la Mala Rodríguez encabezarán el cartel, que también contará con "Camela", "Fuel Fandango" y "La Fuga", entre otros.

"Este año va a ser muy importante para nosotros. Hemos hecho un ejercicio de retrospectiva y hemos querido que sea más multidisciplinar que nunca", señaló ayer Marino González, creador del festival. El concejal de Deporte y Turismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, por su parte, felicitó a la organización "por un festival que no es sólo una cita musical, es algo único, una referencia a nivel nacional e internacional".

Metrópoli ha redefinido su imagen y estrena logotipo: la característica "M" de su diseño se asemeja ahora al símbolo del infinito, un guiño al sinfín de disciplinas que acoge el festival cada edición. El decorado, según adelantó ayer la organización, también cambiará y recreará una ciudad.

Lo que sí seguirá como hasta ahora es la calidad y variedad del cartel musical, del que ya ha sido confirmado el 40% de los artistas. Andrés Calamaro presentará su nuevo disco "Cargar la suerte" y revivirá sus grandes éxitos. La Mala Rodríguez también hará lo propio repasando lo mejor de sus diez años de carrera y presentando su nuevo "hit" junto a Lola Índigo, "Mujer bruja". "Camela" celebrará sus veinticinco años sobre los escenarios con un concierto imprescindible, y "Fuel Fandango" y "La Fuga" presentarán sus últimos trabajos al público gijonés.

También habrá rap de la mano de "Denom" y "Zetazen"; rock con los catalanes "Tiki Phantoms"; punk con "Las Munjitas del Fuzz", y pop con la banda "Gimnástica". El universo del icónico grupo "Queen" también estará presente en Metrópoli en el show musical "Remember Queen", un tributo a la banda de Freddy Mercury en el que sonarán canciones tan conocidas como "Don't stop me now" y "We will rock you".

Del 4 al 7 de julio la ficción y los superheróes serán los protagonistas de Metrópoli, que acogerá una nueva edición de su Comic Con. La cita girará este año en torno a "Stranger Things", la aclamada serie de Netflix, coincidiendo con el estreno mundial de su tercera temporada el 4 de julio. El cómic será el otro gran protagonista, y dibujantes de primera categoría visitarán la ciudad. Estarán Karl Kesel y Tom Grummett, pareja creativa que colaboró en el cómic sobre la muerte de Superman y en la creación de Superboy; Howard Chaykin y Ángel Unzueta, el primer y actual dibujante de "Star Wars", y Brett Blevis, uno de los ilustradores más importantes de la serie "Los nuevos mutantes" y uno de los actuales dibujantes del personaje Harley Quinn. Además, Metrópoli homenajeará este año al recientemente fallecido Stan Lee, editor y creador de la casa de cómics Marvel.

Las exposiciones son otro de los platos fuertes del festival, que este año ofrecerá muestras de "El Señor de los Anillos", "Playmobil" y "Hollywood Cars". Además, acogerá la exposición "Yo fui a EGB", que tendrá lugar en un escenario aún no desvelado de la ciudad y que después girará por toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gloria Camila.
Gloria Camila dará el salto a la interpretación con 'Dos vidas', la nueva serie diaria de TVE

Gloria Camila dará el salto a la interpretación con 'Dos vidas', la nueva serie diaria de TVE

La hija de Rocío Jurado debuta como actriz en una ficción que verá la luz a finales de 2020

Elena Irureta ficha por Netflix para su serie 'Alma'

Elena Irureta ficha por Netflix para su serie 'Alma'

La estrella de HBO que triunfa como protagonista de 'Patria' participará en este thriller...

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto de fidelidad

Iker Jiménez analiza el enigma que une a Iglesias y Ayuso

Iker Jiménez analiza el enigma que une a Iglesias y Ayuso

El vicepresidente del Gobierno recuerda que cumple años el mismo día que la presidenta de Madrid


'El Debate de las tentaciones' revela el primer minuto de la hoguera de confrontación

'El Debate de las tentaciones' revela el primer minuto de la hoguera de confrontación

Melyssa se verá está noche las caras con Tom Brusse y no cierra la puerta a una reconciliación

El guiño de 'La maldición de Bly Manor' a 'El resplandor de Stephen King'

El guiño de 'La maldición de Bly Manor' a 'El resplandor de Stephen King'

La serie, que cuenta con nueve capítulos, está disponible en Netflix