El periodista Antonio Virgili ha trasladado hoy al consejo de administración de la Radio Televisión del Principado (RTPA) su decisión de renunciar al cargo de director general en la próxima reunión de este órgano, que se celebrará dentro de un mes, han informado fuentes de la cadena.

Las mismas fuentes han señalado que Virgili ha atribuido su marcha a razones personales a la vez que ha trasladado su agradecimiento a los integrantes del actual consejo de administración así como a sus antecesores además de a los trabajadores de la RTPA y a los sucesivos gobiernos con los que ha trabajado desde el ente.

Virgili es licenciado en Ciencias de Información y doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV) y máster en Media Management por la Universidad de Missouri.

También fue profesor de Ciencias de la Información en la UNAV y actualmente es miembro y coordinador nacional en España de la Junta Directiva de la Asociación de Televisiones Regionales Europeas (Circom).

Tras una etapa como responsable de prensa en la Consejería de Hacienda, el todavía director general de la RTPA fue nombrado en 2007 director de Relaciones Corporativas en la etapa en que José Ramón Pérez Ornia estaba al frente de la cadena autonómica.

Cuatro años después, el consejo de administración de la RTPA lo designó como nuevo director general en funciones de la cadena autonómica tras la renuncia de Juan José Guerenabarrena.

Ya en 2015, Virgili fue ratificado en el puesto por el pleno de la Junta General del Principado con el respaldo de 32 de los 45 diputados de la Cámara -PSOE, PP e IU-, nueve votos más de los 23 fijados en la ley para el nombramiento de director general.

El resto del consejo de administración salió elegido con el apoyo de 41 de los 44 diputados presentes en aquella votación ya que los tres de Ciudadanos se abstuvieron al ser el único partido de la Cámara que quedó sin representación en dicho órgano.