04 de febrero de 2019
04.02.2019

La disculpa de Casio España por vender calculadoras rosas "para mujeres trabajadoras"

La división española ha querido desvincularse del producto que anuncia la compañía japonesa

04.02.2019 | 11:28

La polémica saltó hace unos días. Casio, la empresa fabricante de dispositivos electrónicos, como relojes digitales o calculadoras publicó en su cuenta oficial de Facebook un post anunciando un nuevo producto que no gustó nada entre los seguidores de la conocida marca japonesa. "Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos". Se trata de dos modelos de calculadora que se caracterizan por su tono rosa.

La publicación rápidamente comenzó a recibir una gran cantidad de comentarios negativos entre los usuarios, que tachaban el mensaje de "estereotipado". "Gracias Cassio! Ahora porfi inventen una con espejo incluido para poder maquillarnos mientras hacemos como que calculamos", "Casio, llamaron los 60's dicen que les devuelvas su publicidad estereotipada", o "Gracias Casio, por fin voy a poder hacer mis operaciones matemáticas como una dama, antes sufría porque todas las calculadoras eran para hombre, lo cual hacía todo muy difícil. Gracias por pensar en las mujeres, el rosado me facilita la vida" son algunos de los más de 4.000 comentarios que ha acumulado el mensaje de Facebook en los días posteriores a su publicación y que se ha compartido cerca de 10.000 veces.



La imagen también ha provocado que desde Casio España hayan queirdo desvincularse públicamente de dicho producto y publicidad, publicando un mensaje de disculpe a trasvés de su cuenta oficial de Twitter. Y lo ha hecho a través de su cuenta de "división educativa". "Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de CASIO en España lleva años trabajando por la educación en igualdad. Colaboramos con iniciativas como INSPIRA STEAM, Wisibilízalas o el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. De hecho, la División Educativa de CASIO en España lleva casi un año trabajando en un proyecto para visibilizar a científicas que verá la luz en breve. En nombre de CASIO España gracias a tod@s los que nos habéis contactado pidiendo una explicación", han escrito en diferentes publicaciones.




Un mensaje que ha sido bien recibido por los seguidores de la cuenta española de la multinacional tecnológica, quienes agradecen la disculpa, aunque también reclaman una explica oficial de la empresa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lisa como Eleven
Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

La hermana de Bart, Lisa, se mete en la piel de la protagonista de la serie, Eleven

Gonzo, salvado

Gonzo, salvado

'Salvados' es un buen formato y Fernando González el buen periodista que ya sabíamos

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

La nueva serie comenzará su producción en 2020 y su reparto todavía se está completando

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

La pareja, que se enamoró en el reality, ha vivido toda una serie de altibajos en sus años de...


Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

La televisión británica ha emitido este lunes el programa bajo el título 'The Prince and the...

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

Los roces dentro de la casa de Guadalix hacen que los concursantes cambien de aliados en minutos