La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Héroes sin glamour y con problemas

Las plataformas en streaming apuestan por nuevas series adaptadas de cómics independientes y con un toque oscuro

Imagen de "The Umbrella Academy".

La televisión y el cine han dado a los superhéroes una segunda Edad de Oro. Desde su auge en el cómic en los años cuarenta y la posterior Edad de Plata, con la humanización de las historias de estos justicieros (en las que el fallecido Stan Lee jugó un papel fundamental), estos personajes no habían vuelto a estar en boca del gran público ni habían aparecido en nuevas historias de una forma tan seguida. El plan de Marvel de estrenar filmes en diferentes fases y la estrategia análoga de DC (a rebufo de la compañía de Spider-Man) para llevar a la gran pantalla a sus personajes más conocidos han copado los estrenos superheroicos en la última década. Un tiempo en el que la forma de ver la televisión también ha cambiado con la aparición de los canales en streaming, que rápidamente han entrado en la mayoría de los hogares españoles y de todo el mundo.

Netflix, Amazon o HBO han apostado por producir contenido propio adaptando cómics y novelas gráficas independientes que únicamente habían cautivado a un público muy concreto. Ejemplo de ello es el calendario de estrenos previsto para 2019, con series de superhéroes y justicieros que tienen como denominador común el mostrar un lado oscuro y nada glamuroso de estos personajes sobrehumanos.

Es el caso de "Clase Letal", la última gran apuesta de HBO basada en el cómic homónimo de Rick Remender, escritor y cocreador de títulos como "Capitán América" o "Uncanny Avengers". Esta ficción presenta una escuela secreta donde diferentes jóvenes con habilidades especiales se preparan para convertirse en los mejores criminales del mañana. La trama se centra en Marcus ( Benjamin Wadsworth), un huérfano que termina formando parte de este academia elitista y sangrienta.

Ellen Page sigue ligada al mundo de los superhéroes tras interpretar a la mutante Kitty Pryde en diferentes películas de "X-Men". La actriz es una de las protagonistas de "The Umbrella Academy", la nueva serie de Netlfix que aterrizará en la plataforma en streaming el próximo 15 de febrero y que está basada en el cómic de Gerard Way. La ficción presenta a un grupo de jóvenes héroes, temerosos de sus habilidades, que son reclutados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La repentina muerte de su "padre" adoptivo los lleva a juntarse años después y poner fin a sus diferencias.

Y para conflictos, el que promete "The boys". La nueva apuesta de Amazon Prime Video explica qué ocurre cuando a los héroes se les sube la fama a la cabeza y se vuelven corruptos. La serie sigue a un grupo de agentes especiales de la CIA que tienen la misión de vigilar a los justicieros, impedir que se pasen de la raya y controlar la aparición de nuevos seres con habilidades especiales. Karl Urban y Elisabeth Shue encabezan el reparto de esta ficción que ha sido desarrollada por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Compartir el artículo

stats