Paula Echevarría lleva meses luchando contra un vicio que ella misma confesó: el tabaquismo. La actriz candasina confesó hace meses a través de su cuenta en Instagram que había empezado con el reto de dejar de fumar (no es la única, sobre todo a principios de año cientos de personas deciden dar de lado a los cigarros y empezar una vida más plena y sana).

Pero ¿lo ha conseguido? Pues dicen los expertos (en este enlace tienes consejos para dejar de fumar) que una persona que ha fumado no puede nunca en la vida decir que finalmente ha conseguido superar toda la adicción. Siempre queda algo en el cuerpo pero está claro que según van pasando las semanas y los meses cada vez es menor la presión de la nicotina. Paula Echevarría ha puesto hoy al día a sus fans de como va el que sin duda es uno de los retos más importantes para su salud y para el resto de su vida.

Echevarría lleva sin fumar 153 días. Ha dejado de consumir 2.295 cigarros y ha ahorrado 527 euros en cinco meses. Pero ojo, no es que lleve la cuenta a rajatabla. Es que tiene una aplicación que se lo chiva (es una de las que se baja todo el mundo que deja de fumar). Lo mejor es que Paula ha conseguido su reto en medio de una gran presión. No en vano estos meses no han sido fáciles. Primero los rumores de que algo no iba bien con su pareja el futbolista Miguel Torres y luego el fracaso de la segunda parte de su serie Los Nuestros.

Echevarría es una de las famosas que más aspectos de su vida comparte en redes sociales. Y lo hace con conocimiento de causa. Más de dos millones de personas están cada día pendientes de lo que hace o deja de hacer la asturiana en Instagram. Algo que le ha dado un poder como “influencer” que la propia Echevarría explota. No en vano su cuenta se ha convertido en toda una suerte de negocio escaparate con el que la actriz hace caja promocionando algunos productos sobre todo del campo de la estética y de la moda, los dos que más seguidores y más ingresos le aportan. Ahora seguro que no va a promocionar ninguna marca de tabaco (aunque eso ya estaba prohibido de antes). Sí puede dar visibilidad, eso sí, a la lucha de muchos contra el cigarro y su adicción.