06 de febrero de 2019
06.02.2019

Un hombre mata a un puma con sus propias manos en Estados Unidos

La víctima fue atacada por el animal mientras corría por las montañas de Colorado

06.02.2019 | 17:19

Dicen que hacer deporte alarga la vida y que si además lo hacemos al aire libre conectamos con la naturaleza. Eso mismo debió pensar un vecino del condado de Larimer, en Estados Unidos, cuando decidió salir a correr por las montañas de Colorado.

Según el relato del estadounidense, el pasado lunes 4 de febrero decidió hacer footing por los senderos de West Ridge, cuando en un momento dado sintió que alguien o algo le perseguía. Sin poder darse la vuelta un puma le atacó por la espalda y fue directamente al cuello de la víctima, que ha pedido no ser identificada. Durante el ataque el hombre logró zafarse del puma y alejarse lo suficiente para después abalanzarse sobre el animal y con sus propias manos asfixiar al "león de montaña".

Tras el ataque el corredor pudo entonces abandonar el lugar de los hechos y trasladarse a un hospital local para ser atendido de las heridas. "Los ataques de pumas no son comunes en Colorado y es desafortunado que los instintos de caza de estos animales fueran provocados por el corredor", dijo Ty Petersburg, gerente de área de vida silvestre de Colorado Parks y Vida Salvaje. "Esto podría haber tenido un resultado muy diferente".




El corredor sufrió lesiones graves, pero no mortales como resultado del ataque. Cuando los oficiales de vida silvestre buscaron en el área del sendero recorrido por el hombre, se encontró el cuerpo de puma y varias pertenencias de la víctima. El animal ha sido llevado al laboratorio de salud de Colorado Parks and Wildlife para efectuársele una autopsia.

" El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida. En el caso de un ataque con pumas, debe hacer cualquier cosa que esté a su alcance para defenderse tal como lo hizo este caballero", dijo Mark Leslie, gerente de la Región de Parques y Vida Silvestre de Colorado .





Este tipo de ataques no son frecuentes y en el último siglo solo hay que lamentar la muerte de 20 personas en todo Estados Unidos. En los últimos 30 años, Colorado, ha tenido 16 heridos como resultado de ataques de pumas y tres muertes.

Pese a que los ataques no son habituales las autoridades han dado varias indicaciones y recomendaciones por si este episodio se produce de nuevo.

— No te acercarse al animal, especialmente a uno que se está alimentando o con gatitos. La mayoría de los pumas tratarán de evitar una confrontación. Dales una manera de escapar.

— Mantén la calma cuando te encuentres con uno. Habla con calma y con firmeza. Muévase lentamente y nunca le dé la espalda.

— Deténgase o retroceda lentamente, si puede hacerlo de manera segura. Correr puede estimular el instinto de un león para perseguir y atacar. Enfréntate al león y ponte de pie.

— Haz todo lo que puedas para parecer más grande. Levanta los brazos. Abre tu chaqueta si llevas una. Si tiene niños pequeños con usted, protéjalos levantándolos para que no se asusten y corran.

— Si el puma se comporta de manera agresiva, arroje piedras, ramas o lo que sea que tenga en sus manos sin agacharse ni darle la espalda. Agite sus brazos lentamente y hable con firmeza. Lo que quiere hacer es convencer al animal de que no eres una presa y que, de hecho, puedes ser un peligro para él.

— Contraataca si él va hacia usted. Los pumas han sido expulsados por una presa que se defiende. Las personas que han sobrevivido se han defendido con rocas, palos, gorras o chaquetas, herramientas de jardín y sus propias manos con éxito. Recomendamos apuntar a los ojos y la nariz ya que estas son áreas sensibles. ¡Permanezca de pie o trate de levantarte!
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Eleven.
'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...

Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales


Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras 'La isla de las tentaciones'?

Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras 'La isla de las tentaciones'?

La joven ha sucumbido a la tentación y ha engañado a su pareja, que no ha podido soportar ver el...

Kiko Matamoros no ve futuro en el matrimonio de su hijo y Estela

Kiko Matamoros no ve futuro en el matrimonio de su hijo y Estela

El colaborador televisivo asegura que "la relación tiene fecha de caducidad"