El artista asturiano Hugo Fonteparticipa en la feria Zona Maco, en México D. F., inaugurada ayer, de la mano de la galería Marlborough. Fontela presenta en el país azteca cinco obras de su serie "Nowhere Island", en lo que supone un preludio de la participación de Marlborough en la feria de arte contemporáneo Arco, que se inaugura en Madrid el 27 de febrero.

Fontela, que presentó la serie en una exposición en Nueva York la pasada primavera, explica que las obras de "Nowhere Island" suponen "una reflexión ante la imagen del mar, en la cual la pintura sirve como punto de partida para evocar el mar de cada persona". En este sentido, aunque estas composiciones parte de sus propias experiencias personales, de sus recuerdos, persigue implicar al espectador, conectando con sus propias experiencias vitales.

"Lo que pretendo", sostiene el artista plástico, "es que estas imágenes sean capaces de conectar con el espectador a través de sus recuerdos; que aunque esté delante de una obra en la que he pintado un momento mental mío determinado, los espectadores aporten lo que ellos llevan dentro y, de algún modo, se apropien de la obra".