10 de febrero de 2019
10.02.2019

El error en un mapa de Ikea que se ha vuelto viral y que ha obligado a la compañía a pedir disculpas

Las redes sociales critican a la multinacional sueca por olvidarse de un país en su mapa

10.02.2019 | 14:11

La multinacional Ikea se ha convertido en uno de los referentes de orden en casa en prácticamente todo el mundo. Sus métodos de economización del espacio y su sistema basado en el "móntalo tú mismo" ha llevado a muchos compradores a apostar por sus productos a la hora de decorar y organizar sus hogares. La empresa, además, ha sabido apostar por el diseño contemporáneo y minimalista a la hora de fabricar sus productos, una característica que ha llevado como bandera y que la convertido en una de las marcas de referencia en el sector.

Ikea vende prácticamente todo aquello que necesitamos (o creemos necesitar) para el hogar. Desde un sofá o una cama, hasta diferentes organizadores para añadir a nuestros armarios y que harían las delicias de la maestra del orden en casa, Marie Kondo, o diferentes artículos decorativos para lucir en nuestras casas. Precisamente, un mapa que la compañía comercializaba para colgar la pared, se ha convertido en objeto de controversia y crítica por un detalle que varios usuarios han detectado.

Se trata del "mapamundi" BJÖRKSTA, un objetivo cotidiano que ha tenido diferentes diseños y que ahora presentaba una imagen moderna del mapa terráqueo. Sin embargo, a esta representación geográfica le faltaba un país, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
¿Adivinas de cuál se trata?

Ikea's map game is not on point from r/MapsWithoutNZ

El territorio que falta en la imagen es Nueva Zelanda. Según informa la cadena BBC, un usuario del portal digital Reddit descubrió que el mapa contiene un espacio en blanco en el lugar dónde debería estar situado el país. El usuario Jibbles666 detectó el fallo al comprar el mapa en una tienda de Ikea en Washington DC. Acto seguido, decidió publicar la imagen del mapa en sub-Reddit Maps WithoutNZ, un foro dedicado a recopilar los casos frecuentes en los que los cartógrafos omiten el país (algo más común de lo que parece).

La propia compañía Ikea se ha hecho eco de la situación y ha pedido disculpas por el error. En una declaración a la BBC, un portavoz de la empresa sueca ha señalado que "Ikea es responsable de garantizar los motivos correctos y compatibles con todos nuestros productos. Podemos ver que el proceso ha fallado con respecto al mapa mundial de BJÖRKSTA del producto. Lamentamos este error y nos disculpamos. tomará las medidas necesarias y el producto se está eliminando de nuestras tiendas".

Ikea es una empresa a menudo ha demostrado los errores que ha podido cometer y se lo ha comunicado al consumidor. La página web dispone de un apartado destacado en el que informa de aquellos productos que retira del mercado debido a los defectos que los usuarios han detectado en ellos tras adquirirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lisa como Eleven
Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

La hermana de Bart, Lisa, se mete en la piel de la protagonista de la serie, Eleven

Gonzo, salvado

Gonzo, salvado

'Salvados' es un buen formato y Fernando González el buen periodista que ya sabíamos

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

La nueva serie comenzará su producción en 2020 y su reparto todavía se está completando

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

La pareja, que se enamoró en el reality, ha vivido toda una serie de altibajos en sus años de...


Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

La televisión británica ha emitido este lunes el programa bajo el título 'The Prince and the...

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

Los roces dentro de la casa de Guadalix hacen que los concursantes cambien de aliados en minutos