La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

La batalla de Idhún cobra vida

La aclamada saga literaria de la valenciana Laura Gallego aterriza en Netflix como una serie de animación

Imagen promocional de "Memorias de Idhún".

La literatura fantástica y la ciencia ficción gozan de muy buena salud en España. Autores jóvenes y desconocidos por el gran público luchan por mostrar mundos de magia y personajes únicos, ya sea a través de la novela o el cómic. Internet se ha convertido en un espacio imprescindible para estos creadores en el que pueden mostrar su obra y conseguir dar esos primeros pasos, tan complicados en el mundo editorial, para comenzar a publicar de forma regular. Es el caso del valenciano Víctor Santos, cuyo cómic "Black Kaiser" pasó de ser un webcómic que escribía por puro entretenimiento en su blog personal, a una novela gráfica de la editorial Dark Horse (que cuenta entre sus títulos con pesos pesados como "Sin City" y "Hellboy") y, posteriormente, una película de Netflix protagonizada por Mads Mikkelsen y que lleva por título "Polar".

La plataforma en streaming está decidida a continuar su apuesta por el contenido nacional y ha anunciado la producción de cinco nuevos proyectos españoles que se estrenarán en Netflix a partir de 2020. Todos los títulos, además, estarán disponibles en 190 países. Entre estas novedades cobra especial relevancia "Memorias de Idhun", la adaptación de la aclamada trilogía escrita por la valenciana Laura Gallego y que ha sido traducida en varios idiomas.

"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas". Así es la épica historia que descubriremos en "Memorias de Idhun", una ficción de animación que cuenta con la colaboración de la propia Gallego. "La produce Zeppelin TV y está previsto que se emita en Netflix a partir de 2020, con una primera temporada que relatará la primera parte de 'La resistencia' (Búsqueda). Será una serie de animación, no de imagen real; nos estamos basando para ello en los cómics de Estudio Fénix, aunque con un aire un poco más manga. Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente", cuenta la escritora en su portal oficial.

"Memorias de Idhun" es, en definitiva, un interesante viaje a un mundo de magia, dragones, unicornios, guerreros y serpientes aladas. Una aventura que bebe de "El señor de los anillos" y que reúne todos los elementos del rol clásico. "¡Que las tres lunas iluminen sus noches!".

Compartir el artículo

stats