La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cinco mil niños asisten a las proyecciones de cine espiritual de Asturias

Los escolares podrán profundizar en temas existenciales a partir de películas para su edad

Más de cinco mil escolares asturianos, de setenta centros, asistirán a alguna de las proyecciones de la V Semana de cine espiritual, que organiza la Delegación Episcopal de Enseñanza. Las películas se proyectarán en Oviedo, Gijón, Avilés, Villaviciosa, Cangas del Narcea y Mieres, hasta el 14 de febrero.

La Semana de cine espiritual es una iniciativa coordinada por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y que se lleva a cabo en todas las diócesis españolas.

Este año se presenta bajo el lema "Un anuncio a las afueras" y su propósito es que niños y jóvenes puedan "profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales".

A disposición de los escolares se ponen materiales formativos para trabajar antes o después de asistir a la proyección de la película, que les buscan ayudarles a profundizar en cuestiones existenciales con "referencia trascendente y perspectiva cristiana".

Las películas que se proyectan desde ayer son "Se armó el Belén" y "Paddington 2" para los alumnos de Educación Infantil y Primaria; "Campeones" y "Wonder" para los de Secundaria, ESO, y "La Cabaña", que está reservada a los estudiantes de bachillerato.

Compartir el artículo

stats