La pareja sentimental de la mujer de 29 años que fue encontrada degollada el sábado en una casa de campo de Planes, en la provincia de Alicante, ha sido detenido como presunto autor del crimen. La víctima tenía un bebé de poco más de tres meses con su presunto asesino.

Inicialmente los investigadores barajaron la hipótesis del suicido pero los resultados de la autopsia han descartado esa posibilidad, ya que el cuerpo de la víctima presentaba heridas "incompatibles" con ese supuesto y las pesquisas siguieron adelante, hasta conducir a la detención del hombre, de 34 años.

Ambos, el presunto agresor y su víctima, eran de nacionalidad española y vivían desde hacía alrededor de un año en una casa de campo situada en la partida de La Ceba, a cinco kilómetros de Planes.

El examen forense al cadáver de la víctima fue practicado ayer por la mañana, en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, y los agentes de la Guardia Civil de Villena que han hecho cargo de la investigación inmediatamente detuvieron al hombre que había sido su pareja.

El detenido había declarado inicialmente que había encontrado el cadáver de la mujer en el suelo. El sábado pasado, hacia las seis de la mañana, el hombre que ahora acaba de ser detenido telefoneó a los servicios de emergencias y avisó de que, después de haberse despertado al escuchar los llantos de su bebé, bajó hasta la planta baja de la vivienda y allí encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer, junto a un cuchillo.

El caso fue declarado bajo secreto de sumario. Desde el principio los agentes descartaron la posibilidad de que se tratara de un robo.

De confirmarse este asesinato en Alicante serán ya once las víctimas mortales de violencia de género en España en lo que va de este año.

El 016 es el número de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. La llamada no deja rastro en la factura, aunque sí en la memoria del teléfono.