Esta noche se juega uno de los botes más grandes de la historia de los Euromillones. Un único acertante podría llevarse la friolera de 151 millones de euros si logra adivinar los 5 números y las 2 estrellas que se juegan cada martes y cada miércoles. En el sorteo que se celebra en París hoy martes 12 de febrero de 2019 se pondrá en juego un bote que también podría repartirse.

Hasta el momento los premios más grandes repartidos en la historia de los Euromillones han sido tres grandes botes de 190 millones de euros cada uno. Hace ya 15 años que el sorteo se ha convertido en uno de los más seguidos por encima de la Bonoloto o la Primitiva y es que los grandes dividendos llaman a muchos apostantes.

La apuesta de esta lotería europea, en la que participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza,Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza tiene un sistema parecido al de la Lotería Primitiva de España y al tener una base de jugadores tan grande, Euromillones puede ofrecer unos premios tan grandes.

Los primeros en llevarse el premio de 190 millones de euros fueron dos británicos el 10 de agosto de 2012. Tras ellos un portugués logró llevarse también la misma cifra dos años después. Ya el 6 de octubre de 2017 un boleto sellado en Jinámar, un barrio situado entre los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria, fue el último en llevarse los 190 millones de euros.

Los Euromillones han sonreído varias veces a España. Además de ese gran premio sellado en Canarias, un boleto madrileño hizo a una mallorquina de 25 años multimillonaria con más de 126 millones de euros en 2009 y dos años más tarde, en 2011, un panadero sevillano se hizo con 121.019.633, desde entonces nadie más le ha vuelto a ver por su pueblo.

También un vecino de la localidad catalana de Mollet del Vallés se unió al selecto club de los 100, en el que se encuentran solo un puñado de acertantes. En 2008 un granadino tuvo la suerte de llevarse 77 millones de euros.

El mayor premio de lotería entregado en la historia fue para un vecino del estado de Carolina del Sur que con el sorteo de Mega Millions que se celebra en los Estados Unidos, se llevó la desorbitante cifra de 1.340 millones de euros el pasado año.

El sorteo de esta noche de los Euromillones se celebrará a eso de las 21.30 de hoy martes 12 de febrero de 2019 y te lo ofreceremos en nuestra sección de sorteos.