13 de febrero de 2019
13.02.2019

Estas son las relaciones sexuales que mantienes al año según la comunidad en la que vivas

Un estudio desvela que españoles lideran el ranking de actos sexuales

13.02.2019 | 13:56

Las diferencias por comunidades autónomas se notan. Y en todo. Al menos eso lo que afirman desde Geeksme, una empresa que de cara a la celebración de mañana de San Valentín y el Día europeo de la salud Sexual ha elaborado un estudio en el que se analiza el número de relaciones sexuales que tiene cada español. El raking lo lideran Baleares y Murcia. Estas son, según los expertos, las comunidades autónomas en las que más relaciones sexuales se mantienen. Por el contrario Canarias, Castilla La Mancha y La Rioja es donde menos sexo se practica. ¿Cuántos coitos tiene al año de media cada español? Según este estudio los hombres tienen 91,52 relaciones al año, la duración media del acto sexual es de 32 minutos y la mayor parte de actividad se concentra entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

Pero ¿cuál es la duración ideal del acto sexual? Desde esta empresa se hace referencia a varios estudios universitarios que cifran en entre 7 y 9 minutos la duración ideal. Más de 13 minutos no es recomendable al menos en el caso de las parejas heterosexuales por la fricción de la zona vaginal.

Los días más "proclives" para el sexo son los martes y los miércoles. Por detrás quedan los jueves o los lunes. Los días que los españoles menos practicamos sexo es el sábado curiosamente. Pero vayamos a las diferencias por comunidades autónomas. Las más activas sexualmente (al menos durante 2018) fueron Cantabria, Baleares y Murcia. Todas ellas registraron (según esta estadística) más de 100 relaciones sexuales de media al año por cada habitante. Por detrás pero también superando los 90 coitos de media se sitúan Cataluña, Galicia y Navarra. En el tercer nivel (más de 80 relaciones sexuales de media al año), están Castalla y León, Madrid, Extremadura, Asturias, Aragón Andalucía y Valencia. Cierran la lista el País Vasco, Canarias, Castilla la Mancha y La Rioja. En esta última comunidad sus habitantes "sólo" mantienen 58 relaciones sexuales de media. O al menos eso fue lo que hicieron durante el año pasado y según la empresa que ha hecho pública esta particular estadística. (Lee aquí 10 curiosidades del sexo que quizá desconocías).

En cuanto a las estaciones el otoño es la estación que más altera la sangre de los españoles, es cuando más relaciones se mantienen por encima de la primavera o el invierno. El verano, curiosamente, es cuando menos se practica el sexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Maestros de la Costura.
'Maestros de la Costura' regresa con "mucho nivel"

'Maestros de la Costura' regresa con "mucho nivel"

El jurado estará compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo

'Supervivientes 2020': estos son los posibles concursantes

'Supervivientes 2020': estos son los posibles concursantes

La lista de las 12 'celebrities' que están cerca de participar en el 'reality' de supervivencia

Sophie Turner quiere ser la mejor amiga de Hilary Duff

Sophie Turner quiere ser la mejor amiga de Hilary Duff

La actriz de 'Juego de tronos' se postula para interpretar este papel en el 'reboot' de Lizzie...

1917/2020

1917/2020

La película de Sam Mendes es un bellísimo poema barroco con un virtuosismo férreo y sobrecogedor


El príncipe George, protagonista de una nueva comedia de HBO

El príncipe George, protagonista de una nueva comedia de HBO

El bisnieto de la reina Isabel II será llevado a la pequeña pantalla en formato animación en 'The...

La nueva serie de 'The Walking Dead', sentenciada antes de su estreno

La nueva serie de 'The Walking Dead', sentenciada antes de su estreno

La ficción, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 12 de abril, será una historia cerrada